• Actualidad Nacional
  • 16 de May, 2014

Tecnología, clave para 83% de retailers

 Los grandes grupos de la distribución mundial son conscientes de que la tecnología está cambiando la forma de operar y de hacer negocios. Según datos de CompTIA, si en 2012, el 72% mencionaba la adopción de la tecnología como clave del éxito de su empresa, hoy ese porcentaje se sitúa en el 83%.

Sin embargo, no todos los sistemas son iguales. Algunas de las tecnologías en la que más invierten las organizaciones son la PLM (Product Lifecycle Management) y los proyectos de sourcing. que serán abordados por un 25% de los distribuidores en 2014, según datos de IDC. En esta línea, Mickael Devena, director Regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One, explica que “adoptar una solución PLM significa cambiar el modelo de trabajo en el interior de la compañía, por lo que es vital que este tipo de soluciones responda plenamente a lo que necesitan industrias específicas”.

Según IDC otro de los sectores clave, que recibirá una buena dosis de inyección financiera en 2014, será la cadena de suministro que verá como sus cifras de inversión por parte de los distribuidores se duplicarán este año.

Poder controlar la cadena de suministro de extremo a extremo es uno de los objetivos prioritarios de los distribuidores para poder evitar crisis alimentarias. Herramientas e-colaborativas, como las de Trace One, son una solución para poder identificar el origen de los problemas.

Si quieres compartir...