• Actualidad Nacional
  • 14 de May, 2014

¿Cómo compran, online, mujeres y hombres?

La compra a través de Internet avanza en España, pero no siempre deja una buena experiencia en el usuario. Son muchos los que abandonan el proceso antes de finalizar la operación. Sin embargo, los motivos son diferentes según el sexo. Las mujeres se van si la navegación de la tienda online es más lenta de normal, mientras que los hombres paralizan la transacción si encuentran problemas en la navegación o costes inesperados.

Son las principales conclusiones de un estudio realizado por la plataforma Xopie, especializada en la creación de tiendas online. Además, del comportamiento por género, la investigación revela otras variables en cuanto a servicios, horarios, productos y dispositivos desde donde se realiza la compra.

Existe una pequeña diferencia en cuanto al lugar desde el que se adquiere un producto o servicio. Mientras que las féminas compran más desde casa (un 5% más que los hombres), los varones prefieren ejecutar operaciones fuera del hogar y, en un mayor porcentaje, por medio de dispositivos móviles y tablets. No obstante, ambos coinciden en el horario, el preferido: entre las 18.00h y las 24.00h.

Por lo que respecta a los atributos más valorados durante la fase de adquisición, Xopie apunta la importancia de la seguridad y las ofertas personalizadas para las mujeres, frente al precio y a la claridad en los costes para los hombres.

En cuanto a la categoría, las mujeres compran online un 27% más que los hombres ropa y complementos, un 13% más productos de salud y belleza y un 7% y 6% más alimentación y decoración, respectivamente. En cambio, los hombres adquieren principalmente artículos deportivos, informáticos y servicios de juegos y apuestas. Como dato curioso, cabe destacar la compra de electrodomésticos, ínfimamente superior en hombres que en mujeres.

Si quieres compartir...