• Actualidad Internacional
  • 09 de May, 2014

Under Armour sigue "on fire"

 El desarrollo internacional le sale rentable a Under Armour. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo ha concluido los tres primeros meses del ejercicio con un incremento del 73% en su resultado neto, hasta 13,53 millones de dólares (9,78 millones de euros), en comparación con los 7,81 millones de dólares (5,65 millones de euros) obtenidos por la empresa en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía ha explicado que “hemos conseguido llegar a los atletas de forma global gracias a movimientos como la reciente expansión de nuestra marca en mercados clave de Latinoamérica, así como en países de Europa y Asia”. Este plan de desarrollo también ha permitido a Under Armour incrementar un 36% su cifra de negocio en el primer trimestre, hasta 641,6 millones de dólares (464 millones de euros).

Además de la expansión internacional, Under Armour también está apostando por lanzar nuevos productos en todas las categorías en las que opera para potenciar la fidelización de nuevos clientes. Estos lanzamientos han marcado la evolución de todas ellas y han conseguido elevar un 32% la cifra de negocio de la sección de moda, hasta 459 millones de dólares (332 millones de euros); un 41% las ventas de la de calzado, hasta 114 millones de dólares (82,47 millones de euros) y un 42% la facturación de la de accesorios, hasta 51 millones de dólares (36,89 millones de euros).

En el caso de las licencias, Under Armour ha concluido el primer trimestre del ejercicio con un incremento del 81% en sus ventas, hasta 16,76 millones de dólares (12,12 millones de euros).

Si quieres compartir...