• Actualidad Internacional
  • 30 de Abr, 2014

VF aumenta su facturación un 6,5% en el primer trimestre gracias a su división de deporte

La compañía estadounidense VF comienza el año con buen pie. El grupo ha finalizado el primer trimestre del año con un aumento del 6,5% de su cifra de negocio, hasta 2.800 millones de dólares (2.025 millones de euros). Este crecimiento se debe al buen comportamiento de la división de deporte del grupo, que ha incrementado sus ventas los tres primeros meses del año un 14%.

El beneficio neto del grupo se ha situado en 297,19 millones de dólares (215 millones de euros), un 9,9% más que en el mismo periodo del año precedente, cuando VF registró un resultado neto de 270,41 millones de dólares (195,6 millones de euros).

Por líneas de negocio, la división deportiva de VF, donde se integran marcas como Vans o The North Face, ha conseguido elevar sus ventas en el primer trimestre un 14%, hasta 1.600 millones de dólares (1.157 millones de euros).

En el caso del negocio de prendas vaqueras de VF, en el que se incluyen enseñas como Wrangler, su cifra de negocio ha caído un 4%, hasta 690 millones de dólares (499 millones de euros), especialmente en mercados como Estados Unidos, donde las marcas del grupo se han resentido.

Por mercados, la compañía, que ya obtiene el 43% del total de sus ventas del negocio internacional, ha aumentado su facturación un 12% en Europa, donde toda la cartera de marcas del grupo ha mostrado signos de crecimiento, mientras que en Asia, las ventas han aumentado unos 16% impulsadas por el mercado chino.

Si quieres compartir...