• Actualidad Nacional
  • 30 de Abr, 2014

Crece un 32 por ciento la venta de moda por Internet en España

La venta online de las cadenas de moda creció un 32 por ciento en 2013, según el informe “Perspectivas para la moda 'online” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel y dado a conocer hoy. El informe señala que la apuesta por el e-commerce en el mundo de la moda sigue desarrollándose en España donde ya aporta el 2 por ciento de la facturación del sector en España (textil, calzado, accesorios y textil hogar). Los expertos atribuyen este crecimiento al incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra.

El informe destaca que el canal ha ganado 600 mil nuevos compradores en el último año, y ya son 3,1 millones los españoles que compraron moda por Internet en 2013. Además, el fashion e-shopper ha intensificado sus compras en el canal, lo hace más a menudo, alrededor de tres veces al año; adquiere una media de 6,4 artículos ( más 4,9 por ciento respecto a 2012), y gasta 130 euros al año en compras por Internet (unos 6 euros más que en 2012).

En opinión de Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel, “en un entorno complicado para el textil, Internet ha encontrado un espacio propio y hoy se ha convertido en un revulsivo. El e-shopper es un comprador experto e interesado por la moda que gasta más en todas sus compras de textil”.

El informe señala también la importancia de los e-retailers (cadenas de moda con venta online) para el desarrollo del canal. Estas cadenas están incorporando compradores a mayor velocidad que los pure players (venta exclusiva online), lo que les ha permitido ampliar su cuota de mercado en este canal.

Para Kantar Worldpanel, ambos formatos se diferencian en que las mujeres buscan sus cadenas de moda en la red, que eligen por la rapidez en mirar la ropa, la disponibilidad de tallas y la facilidad de devolución. Por el contrario, el cliente de los pure players suele ser un hombre sofisticado y marquista que se decanta por descuentos y buenos precios en marcas.

Rosa Pilar López añade: “el e-shopper arriesga menos cuando compra por Internet y elige prendas con las que es más fácil acertar, como calzado, camisetas o ropa interior”. Además, este consumidor aprovecha la red para encontrar ofertas fuera de la época de rebajas: el 70 por ciento de las prendas compradas online estaban rebajadas, explica la experta.

Si quieres compartir...