• Ferias
  • 29 de Abr, 2014

Mulafest, el mayor punto de encuentro del deporte urbano

MULAFEST celebra su tercera edición los días 26, 27, 28 y 29 de junio en Feria de Madrid, convirtiéndose en el mayor punto de encuentro del deporte urbano en España. Competiciones de BMX, skate, slackline, street workout o roller se darán cita a lo largo del festival, junto a demostraciones de todas estas disciplinas de las que podrán disfrutar todos los que se acerquen a Feria de Madrid.

Los pabellones 12, 14 y el área exterior del festival, La Isla, se transformarán en un gran parque urbano donde riders de BMX, skate y roller, entre otras disciplinas, podrán disfrutar de unas instalaciones únicas en la capital.

En el área de BMX, junto al colectivo Bikepark La Traba, referente del deporte urbano en España, MULAFEST acogerá un espectacular bikepark llamado la ‘Megaestructura’. Dicho montaje con una altura de 2,5 metros de alto, que permitirá saltos de casi 5 metros, está inspirado en los skateparks clásicos manteniendo la esencia de la calle. MULAFEST contará con competiciones de BMX rampa y street utilizando la ‘Megaestructura’ al igual que BMX flatland, una modalidad basada en el equilibrio y la técnica.

El skate tendrá aún más protagonismo en esta edición, con un amplio espacio que recreará un entorno urbano repleto de módulos y estructuras diseñadas a imagen y semejanza de estructuras únicas encontradas en localizaciones como Shanghai o San Francisco. Las acrobacias llegan de la mano del slackline, una modalidad que obtuvo el año pasado una excelente respuesta del público. Con el fin de potenciar esta disciplina, MULAFEST organizará una competición JAM, puntuable para el Mundial de Slackline, que contará con riders de toda España e incluso internacionales.

Por su parte, el parkour, disciplina deportiva de origen militar, ampliará su espacio y sus actividades participativas, con exhibiciones de saltos imposibles bajo una ética de superación personal y control físico. MULAFEST 2014 se convertirá en la cita de traceurs más grande del año dentro del calendario nacional, y contará con diversas estructuras para los más experimentados así como un área de iniciación psicomotora para todas las edades y niveles de experiencia, contando, además, con especialistas en actividades físicas para personas con discapacidad psíquica.

El Street workout, con una filosofía muy similar a la del parkour, llega a este festival gracias a la colocación de estructuras modulares especialmente diseñadas para la práctica de este deporte traídas directamente desde Rusia. Originada en América, esta disciplina utiliza las estructuras de los parques para hacer deporte en la calle.

Pero sin duda la novedad de este año será el Tricking. Una disciplina que nace de la modalidad acrobática de la gimnasia deportiva llevada a las calles para ganar más libertad en su planteamiento filosófico y desarrollar el deporte sin reglas. Reconocible por sus llamativas patadas, complejos giros y volteretas, esta disciplina se convierte en un auténtico espectáculo para la vista.

El roller se presenta en esta edición en varias modalidades diferentes. Desde el área de Agresivo, basada en hacer acrobacias en rampas y elementos urbanos; el Roller Derby, competición eminentemente femenina con una estética rockera en la que las jugadoras sufren caídas y empujones para conseguir resultar vencedoras; y el Slalom y Freeskate, representados por el equipo In-Gravity, número 1 de España.

Sobre MULAFEST
Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su tercera edición del 26 al 29 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En segunda edición en 2013 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.

Si quieres compartir...