• Actualidad Nacional
  • 27 de Abr, 2014

Éxito de participación con 340 equipos que iniciaron el Oxfam Intermón Trailwalker de Girona

En total han sido 340 equipos de los 356 que salieron el sábado desde Olot para participar en la edición catalana del Oxfam Intermón Trailwalker, los que han conseguido completar los 100 kilómetros del mayor desafío deportivo por equipos del mundo, que este año tiene como objetivo vencer el hambre.

El primer equipo en llegar al puerto de Sant Feliu de Guíxols fue KriterSoftware en sólo 9 horas y 46,omitps. 263 equipos completaron las 6 etapas del recorrido que este año trasladaba a los participantes a regiones como Burkina Faso, Nicaragua o Etiopía. Tras ellos, los últimos clasificados fueron Starlab-Neuroelectric runners que finalizaron en 30 horas y 6 minutos.

Todos los municipios por los que pasó la marcha animaron a los corredores con gran entusiasmo. La diversidad de perfiles de los equipos es una de las peculiaridades del Trailwalker, ya que participan runners, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, miembros de empresas, familiares y amigos… Todos ellos unidos por una causa, vencer el hambre.

La iniciativa, que ha contado con el esfuerzo de más de 450 voluntarios, ha recaudado 695.000 euros, que Oxfam Intermón destinará a los más de 400 proyectos que desarrolla en todo el mundo. La media de recaudación por equipo ahora mismo es de 2.044 euros, y la posibilidad de continuar añadiendo donativos estará abierta hasta finales de julio. Además, por primera vez, este año el evento tendrá lugar también en Madrid, en el Valle del Lozoya y la Sierra de Guadarrama, los días 5 y 6 de julio, por lo que aún hay otra oportunidad para todos aquellos que no hayan podido participar en la edición catalana.

Si quieres compartir...