• Actualidad Nacional
  • 25 de Abr, 2014

Cinco errores a evitar en social media

Las empresas se están dando cuenta de la importancia de tener presencia en las redes sociales. Así lo confirma el reciente informe “Social Media 2014” de Online Business School (OBS), cuyos datos revelan que, en 2013, las compañías aumentaron su inversión en social media un 24%. A pesar de ello, siguen produciéndose malas praxis en el terreno 2.0.

Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, ha elaborado un listado con los 5 errores más comunes que cometen las empresas españolas en el ámbito de las redes sociales:

1. Falta de estrategia. Son muchas las marcas que abren perfiles corporativos en Facebook o Twitter sólo porque su competencia también lo ha hecho, pero no porque verdaderamente crean que tengan que estar.

2. Potencial infravalorado. Otro error típico de las compañías pasa por no valorar suficientemente el potencial de las plataformas sociales.

3. Personal no cualificado. Desde Agenciasdecomunicacion.org subrayan que existe mucho personal no cualificado y sin experiencia a cargo de la reputación online de las empresas.

4. Falta de confianza. Las novedades y los cambios suelen generar cierta inseguridad y temor. Este miedo está mermando la capacidad de crecimiento de las empresas y poniendo freno a su expansión online.

5. Las empresas deben de olvidarse de los éxitos pasados y no empeñarse en repetir fórmulas antiguas, porque el mercado ha cambiado, tiene otras necesidades y los consumidores demandan otro tipo de acciones.

Si quieres compartir...