• Actualidad Nacional
  • 23 de Abr, 2014

Ispo presenta las tendencias textiles otoño/invierno 2016/17

¿Qué influencias, temas y colores marcarán los nuevos tejidos en otoño/invierno 2016/2017? ISPO analiza con expertos de tendencias los desarrollos globales y, con el resultado, las Tendencias Textiles, proporciona a los diseñadores y desarrolladores de productos una mirada temprana hacia el futuro del mercado textil. En 2016/17, el reto será suministrar verdaderas innovaciones, aupar la cuestión de la sostenibilidad a un nuevo nivel y, al mismo tiempo, mejorar la función. 

ISPO es una conocida red en torno a las innovaciones. Analiza durante todo el año las tendencias, les pone nombre y proporciona al sector del deporte este conocimiento como un servicio especial. En el segmento de los textiles, ISPO ha
estudiado diversas influencias y formulado con las Tendencias Textiles un primer avance del mercado de ropa deportiva en otoño/invierno 2017/2018.

Pero las Tendencias Textiles también sirven como una guía para las empresas que deseen participar en el ISPO Textrends Forum 2015, en el marco de ISPO MUNICH. La plataforma informativa de materiales y componentes innovadores registró en la cita de 2014 un incremento del número de visitantes del 63 por ciento y presentará también el próximo año los productos más novedosos para la elaboración de ropa deportiva.

La experta internacional de textiles Louisa Smith explica cómo se crean las Tendencias Textiles: "El foco de nuestro análisis lo conforman las tendencias sociales, las influencias del arte, los medios digitales, el cine, la música y los deportes. Además, analizamos las necesidades de los consumidores y mostramos los últimos desarrollos de las compañías de fibras y química. Todo junto dará forma al futuro mercado de los tejidos".

Las Tendencias Textiles definitivas incluyen los colores de moda fijados en las tres megatendencias y cinco tendencias textiles detalladas.

Megatendencias: espíritu de la época, progresión, tecvolution
Tres grandes tendencias influirán en la temporada de otoño/invierno 2016/2017 la oferta textil también en el mercado de los deportes: Espíritu de la época anima a aprovechar todas las posibilidades del momento en que vivimos y a suministrar al mercado de ropa deportiva nuevos productos inspiradores. Progresión apuesta por implementar la sostenibilidad todavía más, con un abarque más amplio y global. Tecvolution se propone transferir el
enfoque futurista a productos de uso cotidiano y, de este modo, hacer que las ventajas sean accesibles a la gran mayoría.

Tendencias textiles:
Cinco tendencias textiles reflejan diferentes influencias del comportamiento de los consumidores hasta la situación económica global.

Tendencia 1: Activation. Esta tendencia describe los últimos factores funcionales que mejoran el rendimiento y el bienestar.

Tendencia 2: Duality. La creciente concienciación por las vías de producción más responsables da lugar a una combinación de métodos ecológicos de producción sostenible.

Tendencia 3: Hardcore. Esta tendencia se sirve de innovadoras composiciones de fibras y telas para mejorar el rendimiento y maximizar la función, ya que la demanda de protección personal en la ropa deportiva va en aumento.

Tendencia 4: Dexterity. La estimulación óptica del consumidor mediante colores o estampados es extremadamente importante para el futuro desarrollo del mercado. Se estimulan los sentidos sin descuidar la función y la protección de las
fibras, los tejidos y los acabados.

Tendencia 5: Circuit. Dado que la tecnología inteligente es cada vez más indispensable en la vida de los consumidores, es hora de analizar este ánimo hiperconector en lo referente a las ventajas que aporta a las últimas mgeneraciones de telas.

Las empresas que quieran presentar sus productos en el Foro ISPO Textrends pueden inscribirse a partir de finales de mayo en http://textrends.ispo.com registrar. El plazo de inscripción finaliza el 5 de septiembre de 2014. Un jurado
internacional estudiará todos los productos enviados.

Los interesados pueden obtener las Tendencias Textiles detalladas solicitándolas a stephanie.ledru@pascher-heinz.com.

Si quieres compartir...