• Actualidad Internacional
  • 15 de Abr, 2014

El negocio internacional de Decathlon cobra importancia por la crisis

 Los resultados de Oxylane, el grupo francés propietario de la marca Decathlon, ha aumentado hasta los 7,4 millones de euros en 2013, un 6,1 % más que el año anterior. El negocio internacional del grupo cada vez pesa más. Ahora, las ventas en el exterior ya representan el 58,2 % de los resultados. En Francia, representa el 41,8%.

Con todo, el crecimiento del grupo se está desacelerando. En 2012, los resultados del grupo habían aumentado un 7,2 %. La matriz achaca ese freno del crecimiento a la crisis y un aumento de precios.

En datos comparables, en 2013, las ventas únicamente de Decathlon (sin las otras marcas de Oxylane) han subido un 1,3 % en datos a nivel mundial. El grupo no publica la cuantía total de las ventas de la marca, simplemente asegura que representa más del 90 % de la actividad de Oxylane . "El año 2013 marcó una estabilización de la progresión ", afirman en un comunicado.

Además, el grupo afirma que Decathlon, tiene la intención de continuar su política de expansión , tanto en Francia como en el extranjero . 2013 se convirtió en un año récord en términos de aperturas, con 74 nuevas tiendas. Actualmente cuenta con un total de 723 tiendas en 20 países.

En Francia, son 258 pero precisamente es allí donde las ventas han descendido. "El año se divide en dos etapas : una primera significa la mitad , con un clima que ha afectado a algunos de nuestros mercados como los deportes de montaña , y una segunda mitad que ha sido mejor", ha asegurado el Director General de Decathlon Francia, Stéphane Saigre . Ese es el principal motivo por el que afirma haber bajado los precios en 1.400 productos, una media del 14%.

 

Si quieres compartir...