• 10 de Abr, 2014

El mejor surfista de la historia 'rompe' con Quiksilver para lanzar una línea de ropa

El mejor surfista de la historia, Kelly Slater, ha roto con la marca Quiksilver para lanzar una línea de ropa propia. La empresa californiana especializada en equipamientos de surf, skate y snowboard ha patrocinado al deportista en los últimos 23 años. “Mas de la mitad de mi vida”, reconoce el mismo Slater.

Slater ha oficializado el anuncio en su página de Facebook cuando expira el último acuerdo que firmó con Quiksilver. En 2009, prolongó el contrato con la compañía por dos millones de dólares (1,5 millones de euros) en cinco años, según algunas fuentes. Quiksilver le premió con un 3% del capital de la compañía cuando conquistó el décimo título mundial. Las competiciones son la principal fuente de ingresos del surfista.

“Durante años he soñado con el desarrollo de una marca que combina mi amor por la vida limpia, la responsabilidad y el estilo […] estoy emocionado de decirles que he elegido como socio a la empresa (francesa) The Kering Group”, ha desvelado Slater en Facebook. Lanzará la nueva línea en París.

Slater, de 42 años, ha ganado 11 veces el campeonato del mundo. En su carrera ha batido los récords de precocidad (campeón a los 20 años) y de veteranía (campeón a los 39 años). También posee el mejor registro de victorias de la historia (54 en circuitos profesionales). Las experiencias que ha vivido en su trayectoria le han inspirado en la nueva marca.

La relación entre Slater y Quiksilver es familiar, como explican los protagonistas: “Quiksilver me firmó un contrato total de patrocinio en 1990, terminando mi carrera amateur y convirtiéndose en mi guía en mi vida profesional y la vida adulta”. Bob McKnight, uno de los responsables de la empresa, ha confirmado su emoción tras la separación: “Es parte de mi familia, estoy cerca de su madre y sus hermanos, y él está cerca de mi esposa y mis hijos”.

Si quieres compartir...