• Actualidad Nacional
  • 04 de Abr, 2014

Extreme Barcelona 2014 se pone en marcha

Extreme Barcelona empieza a andar y pone hoy a la venta sus entradas para asistir a un festival de referencia en los action sports que se celebrará el 28 y 29 junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Coincidiendo con el lanzamiento de su web, hoy mismo se ponen a la venta las entradas en la misma plataforma oficial del evento y en operadores especializados al precio de 15 euros cada jornada.

Este precio en venta anticipada supone una reducción del 20% sobre el precio de entrada en el mismo recinto durante los días del evento. Además, también pueden adquirirse abonos completos o packs de tres tickets o más a precios reducidos.

Por otro lado, coincidiendo con el inicio de venta de entradas, la organización del evento presenta una promoción especial en la que ofrece 150 abonos al 50% de descuento.

Extreme Barcelona, que toma el testigo de los X Games Barcelona, recupera como ubicación emblemática el espacio del Parc del Fòrum después del exitoso paso de las anteriores ediciones celebradas de 2008 a 2011. Con la ocupación de 17.000 m2 de superficies deportivas Extreme Barcelona ofrecerá una amplia oferta de actividades de competición y áreas participativas abiertas para los asistentes

Con la participación de 260 riders procedentes de 25 países, la cita de este año apuesta por reforzar sus competiciones bajo la denominación International Action Sports Cup de Skateboard, BMX, MTB, Freestyle Motocross, Inline, Scooter y Longboard. La competición estará adscrita a los respectivos calendarios de los principales organismos internacionales que regulan estos deportes, garantizando la presencia de los mejores riders de cada una de las modalidades deportivas, incluyendo medallistas de los X Games.

CONFIRMADOS LOS PRIMEROS RIDERS, CON EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE FMX PODMOL, AL FRENTE. La presencia ya confirmada del actual campeón del mundo de Freestyle Motocross, el checo Libor Podmol, un habitual del podio en cada una de sus participaciones en campeonatos, confirma el alto nivel de la competición. Al checo le acompañarán el también tres veces campeón del mundo de la categoría, el francés Bizouard, junto alcatalán José Miralles, el primer rider local en confirmar su asistencia y que llega con la credencial de haber sido subcampeón del mundo de FMX Freestyle.

En la modalidad del Skateboard, Madars Apse, Evan Smith, Cyrill Jackson, JosefSkott, Thaynan Costa, Jorge Simoes y Adrien Bullard también han confirmado su presencia en Extreme Barcelona. Destacable es la participación de Apse, quien el año pasado recibió el premio al mejor skater europeo, otorgado por la prestigiosa publicación Kingpin, además de contar con un Simple Session en su palmarés, y la de Smith, un habitual de la Street League, hecho que le permite luchar contra los mejores skaters del momento.

LA ACTIVIDAD INDOOR SKYDIVING, NOVEDAD DEL FESTIVAL CON SUBSEDE EN EMPURIABRAVA. Con la voluntad de llevar la competición y la pasión por los deportes extremos más allá del recinto del Parc del Fòrum de Barcelona, la actividad Indoor Skydiving se presenta como una de las destacadas novedades del festival con subsede en Empuriabrava en dos modalidades de competición: 2 Way Dynamic y 4 Way Dynamic.

El Indoor Skydiving se ejecuta en un túnel del viento que simula la caída libre desde un avión a 4.000 metros de altura y permite experimentar la sensación de volar sin tener que saltar desde un avión con paracaídas. El túnel del viento del Windoor Empuriabrava se une así a las competiciones oficiales del evento como subsede de Extreme Barcelona. La instalación será de libre acceso durante el fin de semana.

Organizado por Seven Marketing, impulsado por el Ajuntament de Barcelona y con el patrocinio principal de LKXA, la división joven de la Caixa, Extreme Barcelona 2014 llega con fuerzas renovadas.

Más información en www.extremebarcelona.com

Si quieres compartir...