• Actualidad Internacional
  • 03 de Abr, 2014

Decathlon reduce un 20% sus precios en Francia tras estancar sus ventas en 2013

Decathlon no quiere perder su posición de liderazgo en Francia. La cadena francesa de distribución de equipamiento deportivo, propiedad de Oxylane, reducirá un 20% los precios de sus enseñas propias para impulsar sus ventas. El objetivo es ofrecer productos más baratos que los de la competencia, que también se distribuyen en sus centros, y conseguir remontar la facturación de la filial francesa de Decathlon, que en 2012 (último año con cifras disponibles) copó el 43,5% de la cifra de negocio global del grupo.

Con esta estrategia, la compañía francesa quiere continuar siendo líder en la distribución de moda y material deportivo en Francia, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 30%, y no perder ventaja a favor de su principal rival, el también grupo galo Intersport, que en 2013 elevó un 4% su cifra de negocio en el país.

Oxylane está controlado por la familia de Michel Leclercq, fundador de la compañía, y la familia Mulliez (fundadores de compañías como Auchan y Kiabi). El grupo cerró 2012 con una facturación de 7.000 millones de euros, un 7,2% más que en 2011. El grupo francés finalizó el ejercicio con 57 nuevos puntos de ventas.

www.modaes.es 

Si quieres compartir...