• Actualidad Nacional
  • 31 de Mar, 2014

Sprinter abrirá una nueva tienda en Parquesol, Valladolid

El Grupo Sprinter abrirá a mediados de mayo una nueva tienda en el centro comercial Carrefour de Parquesol. El espacio tendrá un 750 metros cuadrados y basará su oferta en «un concepto nuevo adaptado a centros comerciales con gran presencia de calzado y textil deportivo», según confirmaron a El Día de Valladolid fuentes de la compañía.

Sprinter ya tiene presencia en la provincia vallisoletana desde hace años con una gran superficie en el centro comercial de Equinoccio, en Zaratán. Ahora, para la apertura de la nueva tienda de Parquesol, la firma tiene abierto un proceso de selección de plantilla, ya que está previsto que se realicen «15 contrataciones con distintos tipos de jornada», como adelantan desde la empresa.

Así, según las ofertas que se pueden ver en distintos portales de internet de búsqueda de empleo, el perfil que se busca es el de vendedores con experiencia y formación en el sector, además de estudiantes universitarios deportistas que « deseen compaginar sus estudios con el desarrollo profesional». Otro de los perfiles se orienta a desempleados que acrediten experiencia en el sector retail y que se consideren capaces de «liderar este nuevo proyecto».

La cadena Sprinter se creó en 1995 y actualmente cuenta con más de 66 puntos de venta en nueve comunidades autónomas. En sus tiendas se ofrece tanto ropa deportiva y casual como prendas específicas para la práctica de un amplio número de disciplinas deportivas.

Otras aperturas. Por otro lado, Decathlon también tiene previsto abrir próximamente un gran centro en Arroyo de la Encomienda. Esta nueva tienda generaría unos 90 puestos de trabajo y está previsto que tenga una superficie total de 15.394 metros cuadrados, de los que 9.762 pertenecerán a la planta baja y 5.631 al sótano.

Si quieres compartir...