• Actualidad Nacional
  • 24 de Mar, 2014

Madrid prepara una tasa a las carreras populares

 El Ayuntamiento de Madrid prepara una normativa que pretende regular la organización de carreras populares, bajo la argumentación de que la proliferación en los últimos años de estos eventos está generando un importante gasto en Policía Municipal y otros servicios municipales.

El consistorio de Ana Botella considera necesario “racionalizar” este tipo de fenómenos deportivos que agotan los presupuestos de horas extras de la Policía Municipal, pues gran parte de ellos se celebran en fin de semana.
Actualmente ya hay algún documento que está siendo revisado por los responsables de Hacienda, que deben aclarar sobre la legalidad de la medida que se quiere tomar y que no es otra de cobrar por el gasto que produce al municipio con la celebración de estas pruebas deportivas, según explica Vozpópuli.

Desde algunas empresas encargadas de montar estos eventos ven la medida como meramente recaudatoria y ponen como ejemplo las movilizaciones ante otros eventos deportivos como partidos de fútbol por las que el consistorio municipal no cobra nada a los clubs.
 

Si quieres compartir...