• Actualidad Nacional
  • 24 de Mar, 2014

Garmin se suma al programa de integración laboral Incorpora

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha entrado a formar parte de la iniciativa Incorpora Badalona Sud, enmarcada dentro del programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”. Esta iniciativa, cofinanciada por el Consorcio
Badalona Sud y gestionada por la Fundación Intermedia, fomenta la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, sensibilizando a su vez al resto de la población.

“Desde Garmin Iberia hemos apostado por adherirnos al programa Incorpora concientes de la necesidad de normalizar la vida de las personas que se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas, facilitándoles un trabajo digno como vía para luchar contra la exclusión, la pobreza y la marginación”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

El programa Incorpora se puso en funcionamiento en 2006 y, desde entonces, ha facilitado más de 69.000 puestos de trabajo, con la participación de 27.200 empresas. Junto con entidades sociales y técnicos profesionales en integración social, el proyecto abarca todo el territorio nacional y Marruecos. Los beneficiarios potenciales del programa son personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con trastorno mental, inmigrantes, jóvenes con dificultades, mujeres víctimas de violencia doméstica, parados de larga duración, mayores de 45 años y personas privadas o ex privadas de libertad.
Implicándose con este proyecto, Garmin Iberia pretende contribuir a la creación en Badalona –municipio donde se ubica la empresa- de un territorio socialmente responsable, uniendo las necesidades del tejido empresarial con las del tejido social, en favor de la integración laboral.

Si quieres compartir...