• 21 de Mar, 2014

Sonae cerró 2013 con unas ventas de 320 millones de euros

 La multinacional Sonae cerró 2013 con unas ventas de 320 millones de euros en España, donde ha invertido 10 millones de euros a lo largo de ese ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado. La empresa ha destacado que este resultado refleja la consolidación de los negocios del grupo de comercio minorista, software y sistemas de financiación y correduría de seguros.

El área de comercio minorista especializado, Sonae SR, registró un crecimiento del 7,5% en el último trimestre de 2013 con un aumento de cuota de mercado de las marcas Worten, Zippy y Sport Zone. También contribuyó la reciente implantación en España de la división de ropa y complementos, MO.

A nivel mundial, Sonae cerró con un beneficio neto de 319 millones de euros, impulsado por el fuerte desempeño operacional y por la consolidación de su negocio de telecomunicaciones.

La firma elevó un 3% su cifra de ventas, hasta los 4.821 millones de euros e incrementó también su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 475 millones de euros.

COMPROMETIDOS CON ESPAÑA

El consejero delegado de Sonae, Paulo Azevedo, ha subrayado que los resultados de la compañía "muestran un comportamiento positivo, con un aumento de las ventas, una mejora de la rentabilidad operativa y una fuerte generación de flujo de caja" que refleja la "solidez" del negocio y su capacidad financiera.

"En España, la creciente demanda de propuestas de valor atractivas por parte de los consumidores españoles ha favorecido el posicionamiento de nuestras marcas de 'retail' especializado. Esta estrategia nos ha permitido reforzar la cuota de mercado de Worten y ha favorecido el crecimiento de las ventas de Sport Zone, además de facilitar la penetración de las marcas de moda MO y de Zippy en el segmento infantil", ha subrayado.

Paulo Azevedo ha recalcado que la firma está "comprometida con España a largo plazo". "Tenemos previstas inversiones, sobre todo en la expansión de los nuevos conceptos de tiendas Worten y Sport Zone, en la apertura de nuevas unidades y en la implementación de una estrategia omnicanal", ha explicado.

De esta forma, la compañía ha anunciado que tras el lanzamiento de la tienda 'online' de Worten en 2013, en las próximas semanas se procederá a lanzar la tienda 'online' de Sport Zone.

Si quieres compartir...