• Actualidad Nacional
  • 21 de Mar, 2014

Predicciones Deloitte:más wearables, más phablets

Medios de comunicación, tecnología y telecomunicaciones son los tres mercados analizados anualmente por la consultora Deloitte a partir de entrevistas con altos ejecutivos de todo el mundo. Las conclusiones del análisis a modo de predicciones hablan para este año 2014 de una establiziación en el salón digital a cambio de una explosión de los dispositivos listos para usar y llevar. Los wearebles, complementos conectados como relojes, pulseras, gafas, harán furor al tiempo que crecerá la televisión de pago y la mensajería instantánea

Los resultados de la Encuesta, según los tres socios de Deloitte en su presentación a los medios −Enrique Sainz, responsable del área de tecnología, Fernando Huerta, responsable del área de telecomunicaciones y Luis Jiménez, responsable del área de medios − es que los tres sectores analizados están cada vez más interrelacionados y para su desarrollo dependen unos de otros.

TRES TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA

1. La consolidación del salón digital y la consiguiente ralentización de las ventas de los dispositivos que lo forman, televisor, lvideoconsola, tableta, smartphone y ordenador. Las ventas combinadas de estos cinco productos, supondrán en 2014 hasta 750.000 millones de dólares (50.000 millones más que en 2013 y casi el doble que en 2007) crecerán menos en los próximos años, y no superarán el techo estimado de 800.000 millones de dólares anuales.

2. El crecimiento de los complementos tecnológicos ponibles, o wearables, como las gafas, las pulseras y los relojes, de los que podrían venderse hasta 10 millones de unidades en el mundo en el 2014, lo que supondría unos ingresos de 3.000 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos vendrán de las gafas, cuyo coste unitario es mayor. Deloitte calcula que en el 2014 podrían venderse alrededor de cuatro millones de unidades de gafas, a un precio medio de 500 dólares cada una, lo que supondría unos ingresos de 2.000 millones de dólares. En cuanto a las pulseras de fitness y los relojes, la consultoría prevé que en el 2014 se venderán cuatro millones y dos millones, respectivamente, a un precio por unidad de 140 dólares las pulseras y 200 dólares los relojes.

3. La estratificación del mercado de las tabletas por tamaño, por precio, por peso, por procesador, por conectividad, por memoria, etc. Por primera vez, en el primer trimestre del 2014 se venderán más tabletas compactas (las de pantallas de tamaño inferíos a 8,5 pulgadas) que grandes. Para entonces, el número de las compactas ascenderá a 165 millones de unidades y el de las grandes a 160 millones. La diversidad de tabletas ha propiciado a su vez la aparición de diferentes perfiles de usuarios.

TELECOMUNICACIONES. VALOR FRENTE A VOLUMEN

1. A pesar del crecimiento de los servicios de mensajería instantánea, que en 2014 se utilizarán más del doble que los SMS (50.000 millones de mensajes frente a 21.000 millones de SMS), sus ingresos no superarán a los obtenidos por los SMS hasta el 2017. Los SMS generarán en todo el mundo más de 100.000 millones de dólares en el 2014, cincuenta veces más que los ingresos de los servicios de mensajería instantánea.

2. Las ventas de phablets, o los smartphones grandes con pantallas de 5 a 6,9 pulgadas, seguirán creciendo y en el 2014 representarán el 25% del total de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo. Este año se venderán cerca de 300 millones de unidades de phablets, el doble que en el 2013 y diez veces más que en el 2012. No obstante, la venta de estos dispositivos podría alcanzar su techo en el 2014, ya que no todo el mundo está dispuesto a utilizarlos; de hecho, su uso está más extendido en la Asía-Pacífico y Oriente Medio que en Europa y Norteamérica.

3. La brecha generacional en el uso de smartphones se reducirá. Según Deloitte, la penetración del smartphone entre los mayores de 55 años crecerá un 25% en el 2014%, hasta situarse en el 50%. Aunque sigue siendo inferior a la penetración entre la población de 18 a 54 años, cercana al 70%, la brecha se irá cerrando hasta casi desaparecer en el 2020.

Si quieres compartir...