• Actualidad Nacional
  • 21 de Mar, 2014

La nueva Comisión Española de la Industria del Pádel celebra, con éxito, su primera reunión

Este jueves, aprovechando la celebración en Madrid de la feria Padel Pro Show, se reunió por primera vez la recién creada Comisión Española de la Industria del Pádel, impulsada por Afydad, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores. El encuentro ha contado con más de 40 profesionales de 20 empresas vinculados al mundo del pádel, entre ellos, representantes de la mayoría las empresas líderes de la industria del pádel. La comisión está presidida por Jesús Ballvé, gerente de Nox

En la reunión, calificada como “éxito rotundo” por sus impulsores, se han dado a conocer los principales objetivos y la hoja de ruta que se ha propuesto esta nueva Comisión y se han puesto sobre la mesa una amplia variedad de las problemáticas que actualmente afectan a este emergente universo.

Uno de los aspectos en los que más se ha incidido ha sido la necesidad de buscar fórmulas para potenciar este deporte más allá de nuestras fronteras. Las marcas tienen muy claro que su futuro pasa por la internacionalización de la industria y este aspecto se ha convertido en una prioridad para la nueva Comisión, que tiene muy claro que es “un objetivo que hay que empezar a trabajar cuanto antes”. En este sentido, tanto Afydad como el ICEX han mostrado su predisposición a impulsar acciones para apoyar a las marcas en todo aquello que pueda ayudarles a entrar con fuerza en nuevos mercados donde al pádel pueda tener un buen potencial.

Más allá de la internacionalización, la sobreoferta y determinadas prácticas de distribución también han centrado parte de la reunión. El pádel cuenta actualmente con más de 100 marcas de palas y en este sentido es importante, como se señala desde la Comisión, que se lleve a cabo una “reordenación del mercado”. A pesar de que parte de los asistentes no creyeron conveniente definir líneas de actuación para tratar este tema, la Comisión se planteará la posibilidad de “crear uno sello de calidad que identifique a las marcas que actúan bajo los parámetros establecidos”.

En las próximas semanas, cuando se definan los apoyos con los que cuenta esta nueva Comisión, se establecerán una serie de comisiones de trabajo para abordar estas necesidades y problemáticas del segmento
 

ASSISTENTES
 Agorasport
 All For Padel
 Asics
 Babolat
 Bullpadel
 Drop Shot
 Dunlop
 Enebe Sport
 Head
 Icomet Internacional
 KSwiss
 Mondo Ibérica
 Mystica
 Nox
 Padel10
 Prince
 Red Sport
 Sane
 Vairo
 Vision




 

Si quieres compartir...