• Actualidad Nacional
  • 16 de Mar, 2014

La Expo Sports sigue creciendo

VER GALERÍA DE FOTOS DEL SALÓN

Este 18 de marzo se ha celebrado, en Barcelona, una nueva edición de la Marató. Esta cita, una de las más importantes del calendario, volvió a contar con una espectacular feria del corredor que, en los últimos años, se ha convertido en el gran punto de encuentro nacional del emergente mundo del running y, también, del trail y el triathlon. Tal es su peso que las grandes marcas vinculadas a estos deportes –con muy pocas excepciones- y muchas tiendas de referencia presentaron sus novedades a las más de 70.000 personas que pasaron por la feria.

Con la presencia de marcas como Asics –patrocinadora de la Maratón-, adidas, New Balance, Brooks, La Sportiva, Salomon, Inov-8, Puma, Saucony, Lurbel, BV Sport, Sailfish, Compressport, Campagnolo, Vibram Five Fingers, Buff, Hoko, Errea, Gore Runningwear, 2XU, Powerbar, Isostar, 226ers, Gols Nutrition, Garmin, Polar, X-Bionic, Silva o Led Lenser; de tiendas como Distance, Evasion Running, Esportissim o Probike; y de las principales carreras de todo el mundo, Expo Sports se ha convertido, con diferencia, en la principal feria de deporte de España.

Las marcas valoraron muy satisfactoriamente la edición de este año y, especialmente, el poder de esta feria para presentar al consumidor final las novedades para esta y para próximas temporadas. Otro punto fuerte es que la mayoría de marcas sólo están presentes a nivel de imagen y, de cara a la venta, establecen acuerdos con las tiendas presentes en el salón. Con esta fórmula, ambas partes salen ganando.

La buena asistencia que registró la feria y el interés mostrado por los visitantes tanto por las novedades en producto como por las ofertas que llevaron a cabo algunas tiendas, confirmaron las buenas expectativas que genera este deporte y, sobre todo, este encuentro. A pesar de algunas quejas por el cambio de ubicación –y por las características del recorrido- cada vez son más los expositores que verían con muy buenos ojos la posibilidad de que, en un futuro, la organización se plantee la posibilidad de alargar un día la duración del salón para reservar el primero a los profesionales.

 

Si quieres compartir...