• Actualidad Internacional
  • 14 de Mar, 2014

El Ecommerce cambia de reglas

El próximo mes de junio, entrará en vigor la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios. Una directiva comunitaria, que acabará con las dificultades derivadas de las diferentes normativas que existen en los estados miembros. Será el primer paso para alcanzar un mercado único con una legislación estandarizada para todos los países de la Unión Europea.
La puesta en marcha de este reglamento modificará alguno de los principales aspectos del sector de ecommerce como los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de informaciones precontractuales, que quedarán unificados en todos los mercados.

Todo ello potenciará el desarrollo internacional de los negocios online en nuestro país , como han destacado, Jordi Vives, responsable de Trusted Shops España, y Rafael Gómez-Lus, experto legal de la misma compañía, en eShow Barcelona, feria del comercio electrónico, que se ha celebrado los días 12 y 13 de marzo en la Ciudad Condal.

Durante su intervención analizaron “Cómo ganarse la confianza de los compradores online con un sello de calidad europeo y su papel fundamental para la internacionalización”. Ambos destacaron la importancia de generar un incremento en la confianza de los consumidores para mejorar los ratios de ventas y conversión de las tiendas online. Gómez-Lus aseguró que “mediante esta reforma, se aumenta el nivel de protección de los consumidores y se armoniza el derecho a la venta a distancia de los estados miembros”.

Fundado en 1999, Trusted Shops es el proveedor líder de servicios para compras online seguras en Europa. La compañía, que ha acreditado a más de 17.000 tiendas online, ofrece un servicio integral que beneficia tanto a los minoristas online como a los consumidores.

Si quieres compartir...