• 03 de Mar, 2014

La Universidad Europea lanza el curso de experto en entrenamiento personal y su negocio

La Escuela de Postgrado Universidad Europea ofrecerá a partir de este año el Curso de Experto en Entrenamiento Personal y su Negocio, un título oficial dirigido a profesionales con experiencia acreditada en el sector del Fitness y la Actividad Física como instructores de gimnasio, entrenadores, preparadores físicos, técnicos en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) así como licenciados y/o graduados en Ciencias de la Actividad Física. Este innovador curso surge como respuesta al creciente interés por practicar ejercicio físico y la correspondiente demanda de profesionales capacitados para programar el entrenamiento más adecuado para cada sujeto.

La titulación propone el aprendizaje de las técnicas más avanzadas e innovadoras en materia de entrenamiento personal, para la supervisión del progreso del participante, valorando aspectos como el nivel de su condición física y el estado de su salud. Igualmente dotará al estudiante de las herramientas necesarias para poder desarrollar su trayectoria profesional, aprendiendo lo necesario de los aspectos comerciales, legales y laborales. Para ello, el curso cuenta con un prestigioso equipo docente integrado por profesores y profesionales como Valery Foldvary, profesora de la Universidad Europea y coordinadora de las Franquicias Anytime Fitness; el Dr. Carlos Álvarez San Emeterio, profesor de Fundamentos Biológicos de TAFAD y miembro de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Martin Giachetta Pistone, nombrado Mejor Entrenador Personal 2012 por La feria del FItness y BOdybuilding FIBO 12; o Manel Valcarce, Gerente de Valgo Investment. A ello se añade la posibilidad de realizar sesiones prácticas en las modernas instalaciones deportivas del Campus de Villaviciosa de la Universidad Europea, entre las que destacan una sala de fitness de última generación, la sala de spinning y pilates, la piscina cubierta o el laboratorio de Biomecánica, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento.

El curso se impartirá los viernes y sábados a partir de abril del 2014 en modalidad presencial y práctica en el Campus de Villaviciosa de Odón y tendrá una duración de 10 fines de semana. Además, permitirá a sus estudiantes completar su formación con el Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva que imparte la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

Si quieres compartir...