• 20 de Feb, 2014

El Skull Orbic Comp H.I. MIPS de POC, doblemente premiado

El casco de esquí Skull Orbic Comp H.I. MIPS de POC, ha recibido el primer premio ISPO Awards 2014 en la categoría de cascos de esquí en la feria del deporte , que cada año se celebra en Munich (Alemania) y distingue los mejores productos de la industria. Este año, un jurado formado por deportistas profesionales independientes han evaluado 418 propuestas de 27 países diferentes basándose en la funcionalidad, el diseño y la innovación.

“El Skull Orbic Comp H.I. MIPS de POC ofrece un abanico completo de tecnologías de protección inteligente, haciendo de ello uno de los cascos más avanzados del mercado” afirma Wolfgang Greiner, editor de la revista alemana especializada SkiPresse y representante del jurado de los premios ISPO.

En el SIA Snow Show, celebrado en la ciudad norteamericana de Denver, Colorado, el casco Skull Orbic Comp H.I. MIPS fue galardonado igualmente por el “Outside Magazine” en la categoría “Gear of the Show”.

El casco Skull Orbic Comp presenta como novedad el sensor H.I. que monitoriza los impactos y la deformación del núcleo del casco. El sistema permite al usuario comprobar la integridad del casco pulsando un botón situado en la parte posterior. La intensidad y el historial de los impactos se calculan y se almacenan en el dispositivo. Si uno o una combinación de los impactos supera el nivel predefinido, se recomienda no usar el casco y se enciende una luz roja.
El casco también está equipado con MIPS (Sistema de protección contra impactos multi-direccional) para ayudar a reducir las fuerzas de rotación hacia el cerebro en el caso de un accidente. El casco es la segunda generación del galardonado Skull Orbic Comp, y cuenta con el panel deflector con multi-impacto EPP y VPD 2.0 de POC en la parte frontal, que aumenta la protección, no sólo para la cabeza, sino también para la estructura del casco, reduciendo al mínimo el desgaste del material debido a los choques repetidos.

“Estamos encantados de haber recibido dos premios tan prestigiosos para el casco Skull Orbic Comp H.I. MIPS” dice Stefan Ytterborn, Ceo y fundador de POC. “Ser reconocidos por nuestro nuevo casco de carreras de esquí, basado en el Skull Orbic Comp, con sensor H.I., es algo que nos da mucha energía y de lo que estamos realmente orgullosos”.
El Fornix Communication con auriculares del Dr. Dre® integrados en el protector del cuello, ha sido galardonado por el Skiing Magazine con el premio “2014 SIA Hot Gear”, durante la convención de la SIA en Denver.

 

Tanto el Skull Orbic Comp H.I. MIPS como el casco Fornix Communication estarán disponibles en las tiendas en otoño del 2014, como parte de la línea de esquí 2014/2015 de POC.

Si quieres compartir...