• Ferias
  • 30 de Ene, 2014

ISPO sigue creciendo y cierra su edición 2014 con muy buenas sensaciones

La edición 2014 de ISPO, que ha tenido lugar del 26 al 29 de enero en Munich, ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo: más de 80.000 visitantes de 110 países pudieron conocer las novedades de los 2.565 expositores que este año acudieron a la capital bávara. Las cifras de este año han sido muy similares a las logradas en 2013, aunque seguramente este 2014 los ánimos, sobre todo de los españoles, eran bastante mejores.

En cuanto a los visitantes, las cifras oficiales apuntan a un 66 por ciento de visitantes extranjeros , la mayoría de ellos procedentes de Italia, Alemania, Austria, Suiza, Francia y Gran Bretaña. Este año , la feria también experimentó un fuerte incremento de visitantes de otros países, como los EE.UU. y Rusia .

Klaus Dittrich , presidente de la gerencia de la Messe München, ha sido claro en su balance: " El ambiente en ISPO MUNICH 2014 fue muy bueno. Todas las estadísticas son muy positivas y confirman una vez más nuestro papel como la principal plataforma internacional para todo el negocio de los deportes " .

Con 2.565 expositores de 51 países ISPO MUNICH logró un nuevo récord de expositores (2013: 2.481) . La superficie neta de exposición se incrementó os 1.500 metros cuadrados, hasta los 104.720 metros cuadrados en total. Además de una serie de nuevas áreas de exhibición especiales, como el Village Padel o la nueva zona de Salud y bienestar Salón, han recibido una respuesta muy positiva.

Los visitantes también tuvieron una opinión muy positiva sobre la feria en general: cerca del 75 por ciento calificó ISPO MUNICH 2014 de omuy buena, mientras que un 24 por ciento la calificó de bueno. Preguntado sobre sus perspectivas para los próximos doce meses, el 48 por ciento de los visitantes encuestados manifestó su creencia de que ISPO MUNICH continuará ganando importancia.

OPINIONES

Stefan Wahlén, director general de Patagonia Europe
En primer lugar, quisiera elogiar a ISPO MUNICH. El apoyo que ha experimentado Patagonia como empresa ha sido excepcional. Nuestro cambio del pabellón B5 al A3 y el nuevo stand han sido dos decisiones muy acertadas. Ahora nos encontramos allí donde nos vemos como marca. Los pabellones de ISPO MUNICH están claramente estructurados y todo el recinto ferial de Múnich es excelente. El transcurso del certamen ha sido más que satisfactorio para nosotros. Lo que hemos notado es que ISPO MUNICH es cada vez más una feria multisegmento, como en las tiendas multimarca, donde todas las marcas está representadas.

Rolf Schmid, director general de Mammut / presidente de EOG
Como siempre, en Múnich hemos tenido una feria extraordinaria. La afluencia de visitantes ha sido muy alta y las entrevistas eran muy positivas. Cada vez se enfoca más el segmento de outdoor. Nos vamos a casa con muy buenas sensaciones.

Didi Serena, CEO de Kjus
Estamos muy satisfechos con la afluencia de visitantes a nuestro stand. Gracias a una entrada selectiva al stand, hemos podido mantener entrevistas muy buenas y constructivas con nuestros clientes clave. Otro punto destacado de la feria ha sido, sin lugar a dudas, nuestro ISPO Gold Award.

Armin Fuchs, director general de Amer Sports Central Zone
Nuestros stands han tenido una extraordinara afluencia y el ambiente era mejor de lo esperado. Para nosotros, ISPO MUNICH sigue siendo una plataforma internacional muy importante.

Martin Riebel, director general de Deuter
Para nosotros, ISPO MUNICH es importante para presentar nuestro segmento de deportes de invierno, especialmente al comercio alemán. Sin embargo, hemos acudido a la cita con todo el equipo de ventas para ocuparnos también del mercado internacional. En nuestro stand hemos recibido a muchos profesionales coreanos y asiáticos. Nos une a ISPO una cooperación de muchos años. Nos sentimos muy bien, el apoyo proactivo del equipo es extraordinario y recibimos una asistencia competente.

Klaus Hotter, vicepresidente ejecutivo / gerente del área de deportes de invierno, Head
Para nosotros, ISPO MUNICH ha transcurrido exactamente como lo esperábamos. El ambiente es positivo, el interés de los visitantes, muy grande, la afluencia al stand también excelente y el público, internacional.

Olaf Jäger, administrador de cuentas clave de rfe europa
(adidas training hardware, reebok fitness equipment)
El nuevo diseño del pabellón C1 me parece muy acertado. La afluencia de los visitantes ha sido excelente. En comparación con el año pasado, la oferta en este pabellón es mucho más interactiva. Así pues, en el stand aprovechamos también la posibilidad de realizar presentaciones de productos. Nosotros acudimos la ISPO MUNICH como plataforma en la que presentamos al comercio nuestros planteamientos y como fuente de información general.

Marcel John, director general de Transatlantic Fitness GmbH (TRX)
Como importador general exclusivo de las marcas TRX, Trigger Point y Dynamax para Alemania, Austria, los Países Bajos e Italia, hemos participado por segunda vez en ISPO MUNICH como expositores. Nos ha gustado mucho que con la creación de la nueva Fitness & Health Area sea posible mostrar el potencial de crecimiento del sector del fitness y se haya tratado para el comercio. La feria nos permite establecer una comunicación directa con quienes toman las decisiones pertinentes por parte del comercio especializado. Los organizadores de ISPO MUNICH también nos han convencido con una comunicación fluida y eficaz.

Alex Pardo, Director Filial, Babolat
Babolat ha acudido a ISPO MUNICH para apoyar a la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (afydad) y para promover la internacionalización del pádel. El interés de los visitantes por nuestro deporte ha sido extraordinario. También nos gustaría dar las gracias a ISPO MUNICH por la buena organización de la feria, en la que hemos logrado realizar contactos muy valiosos. En resumen, puedo decir que Múnich ha sido un atento anfitrión que nos ha brindado la oportunidad de presentar el pádel a un amplio público.

Axel Reintges, director nacional de DACH & BeNeLux, Bullitt Group (Caterpillar Phone)
En la primera participación en ISPO MUNICH, el grupo Bullit ha logrado despertar el interés del comercio de los deportes por sus nuevos auriculares para actividades al aire libre Cat B100 y B15. Hemos recibido a un sinfín de visitantes y nos hemos entrevistado con muchos comerciantes en el stand. Los contactos internacionales realizados con profesionales de Asia, Francia, Italia e Inglaterra nos demuestran que también podemos operar internacionalmente. Nuestra participación en ISPO MUNICH ha sido todo un éxito.

En el próximo número de TRADESPORT (218) podrán leer una crónica más extensa sobre la edición de este año

Si quieres compartir...