• Actualidad Nacional
  • 24 de Ene, 2014

Sonae SR crece en España

La división de comercio minorista especializado de Grupo Sonae, alcanzó una cifra de ventas de 310 millones de euros en España en 2013. En el último trimestre del año, registró un incremento de sus ventas del 7,5%, que la sitúan por encima de la media del mercado.

La compañía explica que los resultados alcanzados son consecuencia del aumento de cuota de mercado de sus formatos Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (ropa de niños y bebés) y Sport Zone (equipamiento y ropa deportiva). A ello, hay que unir la implantación en España, en este último ejercicio, de su división de ropa y complementos, MO, que cuenta ya con 10 tiendas.

El año pasado también avanzó en el desarrollo de nuevos formatos para Sport Zone y Worten, anunciando para éste último el lanzamiento de un concepto innovador en toda la Península Ibérica, con una inversión de 50 millones de euros.

Al cierre del ejercicio 2013 la red de Sonae SR en Espala sumaba 128 puntos de venta (propios y franquiciados), después de la apertura de tres nuevas tiendas.

A nivel mundial, Sonae registró una cifra de ventas de 4,6 billones de euros a través de su actividad de comercio minorista – Sonae SR (retail especializado) y Sonae MC (retail alimentario) – lo que supone un crecimiento del 3% en 2013. En el cuarto trimestre del año, las ventas globales de las unidades de comercio minorista registraron un crecimiento del 7,2%.

Si quieres compartir...