• Actualidad Internacional
  • 24 de Ene, 2014

GAP se suma a la moda del deporte

El grupo estadounidense de distribución de moda GAP ha decidido apostar por la moda deportiva con la mejora y relanzamiento de su colección centrada en este segmento de mercado. Bajo la denominación GapFit, la línea está formada por prendas técnicas, elaboradas con materiales más tecnológicos, pensadas para deportes como el yoga.

La nueva colección de GapFit ha sido creada en colaboración con expertos tanto de esta disciplina como de otras como el running, el spinning o la danza, con el objetivo de diseñar prendas que se adapten al cuerpo y permitan a quien las use poder moverse libremente y hacer ejercicio cómodamente.

El relanzamiento de la colección de deporte de Gap se produce cuatro meses después de que Rebekka Bay fuera nombrada directora creativa y vicepresidenta ejecutiva global de diseño. Bay, que sustituyó en el cargo a Patrick Robinson (que fue despedido en mayo de 2011), fue la responsable del lanzamiento de Cos dentro del grupo H&M.

Marzo es el mes escogido por Gap para el lanzamiento en tiendas y en sus plataformas de venta online de la nueva colección de GapFit.

La apuesta por el deporte de Gap coindice con el auge de la incursión de los grandes actores del sector en moda deportiva. H&M, que ha relanzado su colección Sport, u Oysho, que ha colaborado con Adidas en varias colecciones y actualmente cuenta con una línea de deporte propia, son sólo dos ejemplos del incipiente interés por las compañías de distribución por la moda deportiva, un segmento de mercado que cada vez cuenta con más clientes.

Gap concluyó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado noviembre) con un beneficio de 973 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 24% respecto al mismo periodo de 2012. La compañía registró, hasta noviembre, una cifra de negocio de 11.573 millones de dólares, un 6% más que en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

www.modaes.es

Si quieres compartir...