• Actualidad Nacional
  • 23 de Ene, 2014

ICEX apoya al sector de artículos deportivos en el salón ISPO Winter de Múnich

ICEX España Exportación e Inversiones apoya la participación de 22 empresas españolas del sector de artículos deportivos en el salón ISPO Winter, que tendrá lugar en Múnich del 26 al 29 de enero. Esta participación, que ocupará cerca de 2.000 metros cuadrados, será coordinada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD).

 

ISPO Winter es el evento ferial más importante del sector y un claro referente a nivel mundial con más de 2.400 expositores procedentes de más de 51 países en un área expositiva de 180.000 metros cuadrados. En la edición de 2013, la feria acogió a 81.000 visitantes procedentes de 100 países.

 

AFYDAD dispondrá de un stand informativo dentro de la feria desde donde atenderá las necesidades de los expositores y las consultas de los compradores internacionales. En este espacio se celebrará el 27 de enero el evento “Spanisch evening”. Será un acto de networking entre marcas españolas y distribuidores de los diferentes países y organismos relacionados con el sector del deporte con objeto de fomentar nuevas oportunidades de negocio.

 

Asimismo, como actividad paralela, AFYDAD está organizando con apoyo de ICEX una misión inversa de compradores de artículos deportivos procedentes de México, con objeto de mostrarles de forma directa la oferta de las empresas españolas expositoras en ISPO y poder establecer contactos comerciales.

 

Las exportaciones españolas de artículos deportivos a lo largo de los seis primeros meses de 2013, se han incrementado un 26%. Por mercados, la Europa comunitaria es el principal receptor, con Francia como primer cliente, seguido de Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido. Sólo estos cinco mercados representan casi el 60% del total exportado por el sector.

Si quieres compartir...