• Ferias
  • 21 de Ene, 2014

ISPO premia los mejores productos deportivos 2014/2015

Cada año, el sector de los deportes presenta en ISPO MUNICH los productos más destacados de la siguiente temporada. La oferta es enorme. El ISPO AWARD PRODUCTS supone un sello de calidad que permite una selección ponderada de los mejores productos en los segmentos Action, Outdoor, Ski, Performance, así como en la área ASIAN PRODUCTS. Un jurado formado especialmente para cada segmento y un Jurado de Ecoresponsabilidad, que se centra en la sostenibilidad, examinó los productos presentados. Un total de 48 expertos de tres continentes acudieron a Múnich a la reunión de dos días del jurado y votaron a los ganadores de 2014/2015.

Tobias Gröber, Director de área comercial bienes de consumo de la Messe München GmbH aseguraba: "La selección de los ganadores por parte de los miembros del jurado pone de manifiesto que la temporada 2014/2015 aportará toda una serie de innovaciones. En lo que respecta a la sostenibilidad, se observa un compromiso cada vez más fuerte por parte de las empresas. Igualmente se progresa mucho en el tema del peso del producto". Los visitantes profesionales pueden asistir a la selección de los ganadores de los ISPO AWARD en ISPO MUNICH 2014.

PRODUCT OF THE YEAR, segmento Action: Union Binding Company - FC
La fijación de snowboard FC está realizada con acero al carbono forjado, material verdadera innovador y más ligero que el titanio, que permite fabricar la fijación con componentes tridimensionales que brindan —en función de la fuerza —una sujeción y flexibilidad óptimas en los lugares requeridos. Con 1260 gramos, la fijación es un verdadero peso pluma. FC es el resultado de una intensa colaboración con "ACSL", Automobili Lamborghini Advanced Composite Structures Laboratory.

PRODUCT OF THE YEAR, segmento Outdoor: Oru Kayak
Posiblemente la mayor sorpresa la proporcionó el ganador del PRODUCT OF THE YEAR en el segmento Outdoor. En noviembre de 2013, la empresa start-up resultó ISPO BRANDNEW Overall Winner al convencer al jurado del ISPO AWARD con su producto: una bolsa de 11,8 kg que cabe en casi cualquier maletero. A primera vista, nada inusual. Pero esta misma bolsa puede desplegarse en tan solo cinco minutos convirtiéndose en un kayak de 3,66 metros de largo gracias a una sofisticada técnica de origami. El diseño de esta invención es una sólida capa de plástico doble sin costuras, que resuelve los problemas de almacenamiento y transporte, por lo que cala en un público meta mucho más amplio.

PRODUCT OF THE YEAR, segmento Ski: Dahu Sports Company – Dahu Ski Boots
Los esquiadores más apasionados envidian a los practicantes de snowboard hasta hoy por una sola razón: sus botas mucho más cómodas. Sin embargo, gracias a las Dahu Ski Boots, los esquiadores podrán sentirse cómodos a partir de hoy mismo. Están compuestas de dos partes: una bota interior suave de una membrana impermeable y transpirable y una bota exterior que se pone aparte. De esta manera, su portador disfruta de dos ventajas: una cómoda bota de alta calidad para dirigirse a la pista, y una bota rígida para descender por la misma.

PRODUCT OF THE YEAR, segmento Performance: Technogym –Google Glass Controlled Treadmill
Esta cinta de correr representa la nueva generación de equipos de fitness profesional. Como su nombre indica, los usuarios pueden controlar la cinta a través de las gafas de Google y obtener directamente los resultados del entrenamiento. Gracias a la nueva tecnología UNITY, un visualizador basado en Android para los equipos de entrenamiento cardiovascular, esta cinta es compatible con cualquier aplicación u otro dispositivo. Cada usuario puede personalizar las funciones con su propio plan de entrenamiento, datos y entretenimiento.

ASIAN PRODUCT OF THE YEAR: X- Bikeman
El Bikeman es una emocionante innovación, especialmente en lo que respecta a la seguridad vial. Las flechas de LED incorporadas en la mochila indican el sentido de la marcha que su portador activa con una leve pulsación delante en el transmisor inalámbrico: todo recto, a la derecha, a la izquierda o stop. Los conductores que vienen detrás ven inmediatamente cuando realiza un cambio de dirección. Además de esta función principal, el Bikeman ofrece muchos otros detalles.

Condecoración Especial a Houdini Sportswear
Houdini convenció al Jurado de Ecoresponsabilidad con una extraordinaria combinación de diseño y funcionalidad y una cadena cerrada de producción sostenible. Esto llevó a los miembros del jurado a otorgar a los "Women's Bedrock Pants" el premio ISPO AWARD ECO ACHIEVEMENT.

Ganadores de los premios en ISPO MUNICH 2014
La exposición de ISPO AWARD concentra en el pabellón A2, stand 309, las innovaciones de productos premiadas, los trabajos creativos y las propuestas de marketing más innovadoras del sector de los deportes. Además, los ganadores serán galardonados en la ceremonia de entrega de los premios.

ISPO AWARD el domingo 27 de enero de 2014, a partir de las 16.00 horas, en el pabellón A6 en la ISPO Snow, Ice & Rock Summit, presented by Marmot.

Si quieres compartir...