• Performance
  • 21 de Ene, 2014

Dynafit muestra en ISPO todo su potencial tecnológico

Un año, Dynafit acude a ISPO para presentar sus novedades para la próxima temporada. La marca vuelve a demostrar todo su potencial tecnológico con una amplia variedad de propuestas innovadoras que destacan por su funcionalidad y su alto rendimiento. Los nuevos Denali, la revolucionaria Radical 2 o las fijaciones Beast 14, son algunas de estas revoluciones destinadas a marca un antes y un después en el esquí de montaña.

DENALI
DYNAFIT abre caminos a la innovación. El modelo Denali, que se lanzará para el invierno 14/15 en la categoría de free touring, va a ser un esquí de montaña ancho, ligero y estable que revolucionará su clase de peso. El esquí se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Internacional de Guías de Montaña (IFMGA) y se sometió a prueba en una expedición de “best-practice” al Denali.

El esquí Denali es, por sus características de peso, estructura y materiales, el compañero perfecto para ascensos largos y para los descensos. Una anchura de casi 100 mm bajo la fijación y un peso de 1390 gramos dan al modelo un carácter propio por el que la forma y el bajo peso garantizan unas propiedades óptimas para descensos y ascensos. Su estructura de laterales micro y el uso de traviesas de carbono en el entramado del esquí aportan rigidez y garantizan la suavidad de marcha. La estructura de Carbono 3D en la espátula optimiza las propiedades de marcha del esquí sin aumentar el peso. Además, el modelo tiene una estructura rocker en la espátula y en la cola para reducir al mínimo el autodireccionamiento de los esquís y facilitar los giros, especialmente sobre terrenos difíciles. Como algunos de los modelos previos, el esquí Denali está diseñado para los requisitos especiales de las expediciones, donde se suele encontrar suelo helado y con pendientes elevadas. El modelo está disponible para guías de montaña con el logotipo de la IFMGA.

COLECCIÓN TEXTIL
La DENALI, una nueva chaqueta windstopper de Primaloft, utiliza una inteligente e innovadora mezcla de materiales que la convierte en una chaqueta “all-mountain” cálida, aislante, paraviento e impermeable. Tanto los modelos para hombre como los de mujer utilizan material Windstopper Active, relleno de plumón Downtek® en la zona del torso y Primaloft en las mangas. Como ya es habitual, DYNAFIT también consigue un peso muy reducido: solo pesa 664 gramos, para garantizar una temperatura perfecta sin sumar peso. La chaqueta aislante para free-touring tiene transpiración activa y es la prenda perfecta para el esquí de montaña y para realizar actividades deportivas en días fríos. El modelo ofrece gran libertad de movimientos y ajuste deportivo. Con su corte y su estilo es, además, el complemento perfecto para dar un paseo por la ciudad.

RADICAL 2 ST
En 2014 el sistema de fijación sin cuadro „Low-Tech“ cumple 30 años, y el especialista en esquí de montaña DYNAFIT y el desarrollador de fijaciones Fritz Barthel quieren aprovechar la ocasión para celebrar el gran éxito de las fijaciones y su larga colaboración. Con motivo del aniversario y para acentuar nuestra competencia en el área de las fijaciones, DYNAFIT presenta el nuevo modelo Radical 2. 

Tras el permanente perfeccionamiento de la fijación TLT, en la temporada de invierno 2014/15 saldrá al mercado elnuevo modelo Radical 2. Las fijaciones Radical 2 unen seguridad y confort con un peso de 599 gramos. La mayor innovación es la parte delantera con giro que por un lado sirve como mecanismo de liberación adicional y, por otro, evita desenganches indeseados por golpes laterales. Esta parte delantera permite garantizar un mecanismo de liberación preciso y perfectamente compaginado entre la parte delantera y la trasera. El desenganche se puede ajustar fácilmente en un valor de entre 4 y 10.

El modelo Radical FT, la versión para los esquiadores orientados al descenso, se puede ajustar con un valor Z de hasta 12. Además, también se ha optimizado la altura en pie de las Radical 2 que ahora es más baja para garantizar el contacto directo con los esquís. Y para que la fijación se pueda adaptar a esquís cada vez más anchos, incluye una superficie de apoyo extraancha.

BEAST 14
Tras el éxito del lanzamiento de las fijaciones Beast, el especialista en esquí de travesía DYNAFIT amplía su surtido de freeride touring y presenta las Beast 14 para el próximo invierno. Las fijaciones Beast van dirigidas a freeriders de competición o a la búsqueda de resultados deportivos y que quieren una fijación versátil para cualquier disciplina o terreno. El sistema sin cuadro se combina con una alta rigidez hasta con un valor de liberación de 14. 

El concepto de las Beast se lleva aún más allá y lo hace con un impulso claro: cada vez son más las personas que buscan unas fijaciones de freeride que combinen comodidad en los ascensos y rendimiento en los descensos. Con sus 795 gramos, las Beast 14 se mueven en el rango de las fijaciones clásicas para ascensos pero, al mismo tiempo, ofrecen todas las ventajas de las estables fijaciones para freeride. El sistema sin cuadro tiene una parte delantera con giro diseñada de forma que garantiza unos valores de liberación constantes, al tiempo que evita desenganches indeseados por golpes laterales. En la parte del talón, utilizan la tecnología de las Beast 16. La fijación se libera en la parte delantera y en la trasera.

En lo que respecta a la marcha, los desarrolladores Fredrik Andersson, antiguo freerider profesional, y Eric „Hoji“ Hjorleifson, esquiador profesional estadounidense, han implementado una visión muy clara: altura en pie baja (16 mm delante y 23 mm detrás) y un ángulo de inclinación de 6 mm. El ángulo de inclinación reducido mejora la neutralidad de la marcha y hace más fácil esquiar por terrenos difíciles. Para estos dos esquiadores, los valores de rigidez de torsión y una alta absorción de energía también eran aspectos muy importantes de cualquier fijación de freeride, y así lo han plasmado en el desarrollo de las Beast 14.

BEAST
DYNAFIT presenta una gran novedad para el próximo invierno en la categoría de freeride touring centrado en descensos: el traje combi Beast de Gore-Tex®. Compuesto por una chaqueta y un pantalón muy ligeros, reúne funcionalidad y estilo para disfrutar de las travesías como debe ser.

Los esquiadores centrados en los descensos pueden confiar en unas prendas diseñadas específicamente para ellos. Confeccionadas con 3 capas, aprovechan las características de ligereza y resistencia del material Gore-Tex® Active, para ofrecer una transpiración perfecta con un valor RET inferior a 3. La chaqueta y los pantalones están diseñados para la combinación de ascenso y descenso con nieve polvo. Las prendas también tienen unas aberturas de ventilación con cierre de cremallera para garantizar una aireación y una comodidad perfectas durante los ascensos. El material externo es muy resistente, toda una ventaja para los esquiadores que se centran en los descensos y van fuera de pista. Gracias a la membrana de Gore-Tex® Active, con una columna de agua de 22 000 mm y costuras soldadas, el traje Beast es totalmente impermeable.

En el interior, la chaqueta tiene un faldón extraíble para poder usarla cómodamente durante todo el año. Además, incluye dos generosos bolsillos en la parte delantera para guardar cómodamente las pieles. Esta característica es muy práctica cuando las temperaturas son muy bajas y hay que quitar y poner las pieles con frecuencia, ya que mantiene caliente el adhesivo. Además, la chaqueta Beast se puede unir a los pantalones con el sistema Micro Snap para evitar la entrada de nieve. Los pantalones Beast tienen un largo cierre lateral con cremallera que se puede abrir para mejorar la ventilación en los ascensos exigentes. Para los descensos con mucha altura de nieve, los pantalones llevan también polainas.
Gracias al uso de materiales de gran calidad y al diseño especial, la chaqueta solo pesa 456 gramos. Por su parte, los pantalones pesan unos sorprendentes 526 gramos. El traje Beast está disponible en tres colores para hombre y en dos para la mujer.

Si quieres compartir...   

Galería