• Performance
  • 17 de Ene, 2014

Una empresa valenciana crea una pulsera que alerta de la exposición solar

 La empresa valenciana Bluemarionge Business ha desarrollado, junto a la sueca Intellego Technologies, una pulsera desechable que cambia de color conforme acumula radiación ultravioleta, advirtiendo de cuándo es necesario aplicarse más protección o dejar de exponerse al sol.

En el caso de la novedosa pulsera, reconoce que había un interés "mutuo" con la empresa sueca y entre ambas han desarrollado la banda solar "smartsun" con el objetivo de "concienciar" sobre la importancia de una correcta exposición al sol y prevenir el cáncer de piel, cuyos índices, ha alertado, "se están disparando".

La nueva pulsera se comercializa ya a través de farmacias en España -Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia- y en otros países como Turquía (Estambul), Estados Unidos (Miami), Reino Unido (Londres), Corea y México, así como en tiendas virtuales; desde su salida a la venta el pasado julio, ya ha vendido 400.000 unidades.

Con su color original -el amarillo-, la banda tiene un logotipo "muy discreto" pero en cuanto cambia a marrón aparece con más fuerza, de forma que también es más fácil para el usuario identificar si se necesita reponer el protector solar, ya que además del color se nota más el dibujo del "logo".

La banda solar "smartsun" se dirige principalmente a su uso en la temporada de verano, "cuando más se asocia la exposición solar", aunque según Pocoví, habitualmente "el nivel de protección no es el adecuado o incluso no se ponen cremas". "La gente no es consciente de cuánta radiación recibimos ni conoce cuándo se tiene que reponer la protección solar", señala Pocoví.

Pero la pulsera también tiene su aplicación en el campo de los deportes, especialmente los que se realizan al aire libre como el atletismo o el ciclismo, ya que implica estar largas horas a la exposición solar y, en muchos casos, según María Pocoví, sin protección.

UN ALIADO PARA DEPORTISTAS

Dentro del ámbito deportivo y dermatológico, existe una gran preocupación por el cuidado de nuestra piel. Las grandes empresas farmacéuticas y de cosméticos invierten grandes cantidades económicas en la concienciación frente a la protección solar. Smartsun ha desarrollado y producido la solución frente a la exposición solar. La empresa tiene una clara focalización en la prevención del cáncer de piel, trabaja con una filosofía "La prioridad de nuestra salud" y con una visión de respaldo al mundo deportivo puesto que los deportistas que practican deporte al aire libre, están expuestos en gran medida a las radiaciones olares.

A través de un desarrollo tecnológico, único e innovador, Smartsun cuenta con un indicador de la exposición de radiación ultravioleta -UVA y UVB- (una pulsera) que cambia de color en función de la acumulación de dicha radiación. Del amarillo al marrón y luego al rosa. El marrón indica la necesidad de reponer la protección solar y el rosa que se ha llegado al límite máximo de radiación ultravioleta. Las bandas solares son inteligentes respecto a la protección solar que lleva la persona -sin importar la marca de la crema protectora- (una protección mayor implica un cambio más lento de color). Se pueden mojar en agua salada, agua clorada y agua dulce. Se han evaluado todos los elementos para que ésta pueda ser usada por niños.

Las bandas son personalizables con el logotipo de la compañía (se customizan y serigrafían), también pueden venderse individuales, o en packs (tenemos uno básico que es de 7), aunque siempre si se necesitase algo a medida se podría tratar de solucionar.

-SmartSun puede utilizarse con o sin crema. El usuario puede utilizar cualquier tipo de crema solar lo que hace que el producto sea muy sencillo de uso.
-SmartSun se ajusta a los diferentes tipos de piel existen bandas en función de los distintos fototipos.
-Gracias a un sistema de cambio de color gradual, el usuario puede ver de una manera sencilla el cambio de color en la pulsera, (cambia el color de toda la pulsera).
- El producto no se ve afectado por el calor (hasta 60 grados centígrados).
-Smartsun no se ve afectado por la iluminación (luz visible) y solo reacciona ante los rayos ultravioleta A y B.
-Estabilidad de las bandas es de 10 años para garantizar la correcta funcionalidad de la banda solar.


MÁS INFO


Contacto: alicia@bluemariongebusiness.com
 

 

Si quieres compartir...   

Galería