• Actualidad Nacional
  • 17 de Ene, 2014

Promociones y tablets, motor de compra online

La gran oferta de promociones en las tiendas online fue una las variables que llevó a uno de cada tres españoles a realizar sus compras en las pasadas fiestas navideñas por Internet. De estos compradores, siete de cada diez acudió a las web de las propias tiendas o marcas para realizar la transacción. Son datos del estudio sobre consumo online realizado por Cetelem .

En cuanto a la herramienta tecnológica más utilizada, otro estudio, en este caso de Zonaregalo, sitúa a los tablets como los auténticos protagonistas.

El 37% de los españoles ha realizado sus compras durante las pasadas Navidades por Internet, según se desprende del estudio sobre consumo 'online' DE Cetelem España Grupo BNP Paribas.

El informe desvela que la gran oferta de promociones en Internet ha contribuido a completar la experiencia 'online' del consumidor, que se ha beneficiado de una mayor variedad en la propuesta comercial. Respecto al tipo de página web donde el consumidor realiza sus compras, el 71,7% señala que adquirió sus productos en las webs de las propias tiendas o marcas.

Por otro lado, destaca la importancia adquirida por plataformas con campañas fijas o temporales (Vente-privee, Privalia o Groupon), las cuales agrupan más de un 45% de declaraciones de compra.

El 48,4% de los españoles que compraron por el canal 'online' han revelado que gastaron su dinero en ropa, calzado y complementos, mientras que el 22,8% ha efectuado compras por Internet en una categoría denominada 'otros', entre los que figuran productos como juguetes, libros o videojuegos.

Las ofertas de tratamientos de salud y belleza ofrecidos en webs de compra colectiva han tenido también un porcentaje alto de compradores, ya que casi un 16% de los encuestados han adquirido alguno de estos servicios.

MAS COMPRA VIA TABLETS

Respecto a la herramienta elegida para realizar el proceso de compra, los tablets han sido los auténticos protagonistas. Un informe de la empresa Zonaregalo.com sobre los hábitos de compra 'online' en las fechas navideñas estima en un 227 % el aumento en los pedidos a través de tabletas y un 78 % se incrementaron los que las realizaron vía smartphones, aunque más del 25 % de los compradores utilizaron el ordenador de mesa o portátil.

En cuanto a los días de mayor afluencia a las compras online, el estudio muestra que los españoles se esperan a realizar las compras dos días antes de las fechas claves (19% antes de Papa Noel y un 31% antes de Reyes), mientras que alrededor de un 5% de los consumidores realizaron la compra el mismo día.

Si quieres compartir...