• Actualidad Nacional
  • 07 de Ene, 2014

Sólo el 30% de las madrileñas hace deporte

 Un estudio elaborado por la Comunidad de Madrid para fomentar el cuidado de la propia salud de las mujeres revela que la tasa de madrileñas que no practican ningún deporte es un 18 % mayor que la de los hombres y que casi la mitad de mujeres tiene problemas para conciliar el sueño.

Así queda recogido en el estudio «¿Te Cuidas? Hábitos de vida de las mujeres en la Comunidad de Madrid», que ha presentado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en compañía de las atletas Tamara y Amaya Sanfabio y de la diseñadora Sara Navarro.

El estudio concluye que las mujeres practican menos deporte que los hombres pero caminan más que ellos y cuidan más su alimentación al consumir más verduras y frutas, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

«La mayor dedicación de las mujeres al trabajo, al hogar y a la familia influye de forma directa en las pautas de una vida saludable lo que explica, por ejemplo, la escasa práctica deportiva entre las mujeres o sus problemas de sueño», ha explicado el consejero de Asuntos Sociales.

El Gobierno regional pretende inculcar hábitos saludables a las mujeres para lo que está organizando cursos para prevenir transtornos alimentarios, iniciativas como la Carrera de la Mujer u otras actividades como la master class de zumba que se realiza en el mes de marzo, o el programa «Enforma», dirigido sobre todo a mujeres y a los mayores para impulsar prácticas saludables.

Si quieres compartir...