• Actualidad Nacional
  • 06 de Ene, 2014

Catalunya espera unas rebajas mejores que las del 2013

 Las asociaciones de comerciantes de Catalunya confían en que las rebajas que comienzan el próximo 7 de enero serán mejores que las de 2013 y prevén que las ventas aumentarán un 3% gracias a unos descuentos que oscilarán entre el 30% y el 50%.

El secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha precisado a Efe que algunos comercios ubicados en enclaves estratégicos auguran un aumento de las ventas de hasta el 5%. Fraile ha recordado que la campaña del 2013 fue "desastrosa", ya que las ventas cayeron un 10% y la facturación quedó en unos 780 millones de euros, mientras que este año el volumen de ventas podría alcanzar los 800 millones.

En este sentido, ha señalado que cada catalán gastará unos 10 euros más que el año pasado en las rebajas, hasta llegar a la cifra de 100 euros. En ocho de cada diez casos este gasto se destinará a la compra de moda y complementos, si bien el equipamiento para el hogar y los electrodomésticos también contarán con un papel relevante.

"Esperamos que las rebajas vayan muy bien, si fueran como el año pasado ya estaríamos contentos", ha sostenido el presidente de la Fundación Barcelona Comerç, Vicenç Gasca. Las grandes superficies también auguran unas rebajas más animadas que las del año pasado, ya que aseguran que cuentan con remanente y descuentos atractivos, que en algunos productos llegan al 70 %.

Fuentes de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han recalcado que los consumidores se han vuelto "más responsables" desde el inicio de la crisis, por lo que aguardan a las rebajas para efectuar las compras relacionadas con el equipamiento personal y para el hogar.

Si quieres compartir...