• Ferias
  • 24 de Dic, 2013

Bread & Butter se abre al consumidor final en su edición de julio

Karl-Heinz Müller, máximo responsable de Bread & Butter, ha presentado en Berlín el nuevo concepto del salón de cara al próximo julio. La gran novedad es que esta edición incluirá dos días dedicados al consumidor final, que se suman a los días habituales para el público profesional.

Müller afirma para justificar su decisión: “Los entusiastas de la moda, clientes cada vez mejor informados, los bloggers de lifestyle tienen una gran influencia en la decisión final de compra”.

Y añade: “El nuevo concepto de Bread & Butter quiere dirigirse a todos los actores del mercado. Todo el mundo sacará provecho de nuestra nueva dirección”.

Una nueva dirección que sus organizadores apuntan que ya se insinuó con la campaña “Connect” en el verano de 2013. De cara al verano de 2015 el objetivo es que todos los actores del mercado (marcas, detallistas, prensa y consumidores) estén unidos en una única plataforma.

En julio de 2014 el salón durará cinco días, del martes 8 de julio al sábado 12 (ambos inclusive). El primer día estará reservado para la prensa, “top bloggers” e invitados VIP, como importantes retailers y socios internacionales de las marcas.

El segundo y tercer día del certamen estarán dedicados exclusivamente a los visitantes profesionales, que serán los únicos admitidos.

Los días cuarto y quinto estarán destinados al consumidor final, lo que tiene como objetivo que las marcas se promocionen ante los que son sus clientes finales, aunque estos no podrán comprar en el salón. El ticket para un día costará al usuario final 25 euros.

Müller recalcó que esta iniciativa de abrirse al consumidor final no es en absoluta novedosa en el espectro ferial, y mencionó otros certámenes que ya lo vienen desarrollando, como puede ser Baselworld

Si quieres compartir...