• Actualidad Nacional
  • 19 de Dic, 2013

2014 apunta a una sola feria de bike en España

Después de dos años seguidos con dos ferias de bike, en las mismas fechas, en la misma ciudad y en diferentes ubicaciones, Trade Bike & Tri ha podido saber por dónde irán los tiros en el próximo 2014. Ante las amenazas de las principales marcas del sector de no asistir a ninguno de los dos eventos y también debido a los crecientes rumores de una nueva feria de bike en esas fechas en Barcelona, se han producido importantes negociaciones que nos dejan entrever que finalmente habrá final feliz entre LastLap e Ifema. El acuerdo es inminente puesto que las negociaciones están ya muy avanzadas.

Sería una sola feria y las fechas que se barajan son el fin de semana del 13 y 14 de setiembre o el fin de semana del 20 y 21 del mismo mes, añadiendo un día más -o bien dos- para profesionales que podría ser el viernes anterior o el lunes siguiente (dado que París y Padua ya han fijado sus fechas). No se descarta que la feria pueda tener un total de cuatro días. Referente a la ubicación lo más probable es que finalmente sea que el recinto ferial de Ifema, cuyas modernas instalaciones pueden ser un buen reclamo para expositores y público tanto a nivel nacional como internacional.

Por otro lado ha llegado a nuestra redacción la información de que el Ayuntamiento de Barcelona junto con Fira de Barcelona y algunos empresarios del sector, han tenido una reunión para valorar la posibilidad de realizar también una feria de bike en la Ciudad Condal, justo después de Eurobike y aprovechando las estructuras utilizadas en Alemania.
Veremos como acaba todo, pero en el caso de confirmarse una sola feria en Madrid, cosa que parece inminente, se habrá impuesto la lógica: la unión hace la fuerza. El sector necesita una sola feria y cuanto más importante, bien estructurada e internacional, mejor que mejor.

En cuanto al nombre de la nueva feria, se estan barajando algunas posibilidades, pero podemos adelantar que no será ni Expobike ni Festibike.

CIERRE DE LAS EDICIONES 2013

Expobike ofreció a sus expositores y visitantes unas instalaciones de primer nivel mundial (Pabellón 12 de Ifema) para acoger una feria de estas características. 150 marcas estuvieron presentes mostrando todos sus productos tanto a profesionales como a consumidor final. En cuanto a asistencia de público, 16.500 personas visitaron la Feria.
Por lo tanto, hubo un incremento del 10% sobre la asistencia de la anterior edición. El día del profesional –viernes 13 de septiembre– hubo una gran actividad y se pudieron ver las caras visibles de la mayoría de marcas, estuvieran o no presentes con stand propio en la feria. Los profesionales representaron el 16% del total de asistentes de la feria.

Festibike se reafirmó una vez más como la Fiesta del Bike de España debido a la gran propuesta de actividades al aire libre y también debido a la gran afluencia de asistentes que, sobre todo el sábado, abarrotaron las instalaciones del Pabellón de la Pipa del recinto de la Casa de Campo. Estas son las cifras de Festibike 2013: cerró su XIII edición con más de 350 marcas representadas por 130 expositores, más actividades y exhibiciones que nunca, más de 5.000 profesionales acreditados y una cifra de visitantes reveladora de más de 38.000 personas. Además, un 78% de los profesionales del sector visitó la feria el viernes.

Si quieres compartir...