• Actualidad Internacional
  • 18 de Dic, 2013

Mystic cruza el atlántico en...Kite

Tras varias semanas de preparación y duros entrenos, el 17 de diciembre se hizo realidad el desafío de seis kiteboarders del Team Mystic con el objetivo de cruzar el Océano Atlántico por primera vez en la historia en kite.

Acompañados por un catamarán tripulado por experimentados navegantes, junto a un equipo de asistencia médica y cámaras de televisión, el miércoles 20 de noviembre por la mañana empezaron esta aventura desde el René Egli Centro de Fuerteventura (Islas Canarias). La travesía fue por relevos y cubrió un total de 5.986 kilómetros a través del Océano Atlántico hasta llegar al Blue Haven Resort, en las islas Turcas y Caicos (Caribe).

Cada kiteboarder navegó cuatro horas al día –dos horas de día y dos horas de noche. Tras 27 días de navegación, el sueño se hizo realidad.

Los participantes de la HTC Atlantic Kite Challenge han sido Filippo van Hellenberg Hubar (Holanda), Camilla Ringvold (Noruega), Max Blom Jr. (Holanda), Eric Pequeño (EE.UU.), Dennis Gijsbers (Holanda) e Ike Frans (Holanda).

Priorizando en la seguridad de los participantes, durante toda la travesía fueron apoyados por un equipo de expertos dirigido por el capitán Erik van Vuuren (Holanda). Arne Ostby (Noruega) es el propietario del catamarán. Sophie Cohen (Holanda) lideró el equipo de médicos y Bram de Vos (Holanda) el cámara de televisión.

El HTC Atlantic Kite Challenge es el trayecto más largo realizado en kite y han sido acompañados por un catamarán Double-A, de 50 pies de largo, para que todo el equipo se encontrara seguro y confortable.

Según cuenta Allard Janssen, uno de los organizadores del desafío: “La idea del Atlantic Kite Challenge viene de nuestra pasión por el kiteboarding y los retos que nos depara este deporte; un día decidimos enfrentarnos a algo imposible hasta la fecha y le hemos puesto toda la dedicación hasta hacerlo realidad.”

Mystic está orgulloso de ser el proveedor oficial de la ropa que utilizaron dentro y fuera del agua todo el equipo del HTC Atlantic Kite Challenge. Siendo Max Blom Jr., co-fundador de Mystic, uno de los participantes del equipo. Mystic ha equipado a estos atletas con el mejor material para que sólo deban preocuparse de navegar, customizando cada neopreno a medida para que se ajuste a la perfección a todos los miembros del equipo.

Por otro lado, Mystic también ha equipado a todos los miembros del catamarán con ropa ideal para navegar.

Si quieres compartir...