• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2013

El consumo crecerá un 2% en Navidad

El consumo de los españoles crecerá un 2 % en Navidad, según un estudio realizado por la consultora Deloitte, que ha sido difundido por Acotex, la patronal del comercio textil. Así, el gasto estimado por español para estas Navidades será de unos 671 euros, frente a los 659 euros gastados en 2012.

Según Acotex, los grandes almacenes y las cadenas especializadas comparten protagonismo un año más como elección para adquirir los regalos de Navidad por parte de los consumidores. Como en años anteriores, Internet sigue creciendo como fuente de información sobre productos, aunque a la hora de comprar, se sigue prefiriendo la compra presencial a la online. De este modo, los productos de moda son algunos de los que la gente prefiere comprar de forma presencial, ya que el consumidor insiste en tocarlo, sentirse bien atendido y seguro respecto de los métodos de pago y datos personales.

Una de las iniciativas que más valoran los clientes son los programas de fidelización, tanto que los consumidores españoles son los que más importancia le conceden a este tipo de acciones. Así, el método de fidelización más valorado en nuestro país es la obtención de descuentos inmediatos sobre el ticket de compra.

Al respecto, Borja Oria, presidente de Acotex, ha explicado que “las tiendas siguen con sus estrategias de diferenciación basadas en precio, ofreciendo ofertas y promociones, así como innovando en estrategias de mejora del punto de venta, con el objetivo de atraer y fidelizar clientes y diferenciarse de la competencia”

Oria, además ha destacado que la Navidad es una época crucial para la economía española, ya que se generan una gran cantidad de puestos de trabajo.

Comerciales, personal de atención al cliente, distribuidores, personal de telemarketing, cocineros, camareros, cajeros, son algunos de los puestos que aumentan en esta época del año y que empiezan a ocupar sus puestos desde el mes de noviembre y en la mayor parte de los casos, hasta la finalización del periodo de rebajas.

Según la compañía de Recursos Humanos Randstand, la previsión de contratos para la campaña de Navidad de este año alcanzará la cifra de 534.500 contratos, lo que supondría un 2 % más de contrataciones con respecto a la Navidad pasada.

Si quieres compartir...