• Actualidad Internacional
  • 04 de Dic, 2013

H&M refuerza su apuesta por el deporte

El gigante sueco H&M relanza su línea Sport con una nueva imagen visual y una colección más técnica diseñada con la colaboración del equipo Olímpico de Suecia. H&M, que ya contaba con una pequeña línea dedicada al deporte, ha decidido incrementar el alcance de la colección, aumentando el número de productos disponibles para tres referencias (hombre, mujer y niño).

Según ha explicado la compañía, esta evolución responde a que cada vez son más las mujeres, los hombres y los niños que llevan estilos de vida activos. Por ello, H&M ha decidido reformular la imagen y el concepto de su colección de deporte, adaptándola a esa necesidad de los consumidores. H&M Sport cuenta con piezas técnicas para fitness, running o yoga, que se podrán encontrar en una sección dedicada a esta colección en tiendas seleccionadas.

Para mujer, H&M Sport ha desarrollado productos como chaquetas de running repelentes al agua y corta viento; piezas de secado rápido para atletismo o entrenamiento en gimnasio; pantalones y chaquetas amplias y de tejidos confortables para la práctica de yoga o chaquetas de lana para entrenamientos en exterior. Además, la colección de mujer también incluye ropa interior para practicar deporte.

En el caso del hombre, el gigante sueco ha centrado la línea en el desarrollo de productos necesarios para a práctica de tres deportes: el running, el entrenamiento en gimnasio o atletismo y el tenis. La colección infantil, por su parte, está pensada tanto para la práctica de deporte como para el tiempo de juegos, por ello, cuenta con productos para tenis, natación y danza, pero también incluye chándales completos y chaquetas para interior y exterior.

Esta nueva imagen y concepto de H&M Sport responde a la apuesta del gigante sueco por el deporte, que empezó con colaboraciones como la que realizó con la británica Brick Lane Bikes (con la que llevó a cabo una colección de moda masculina inspirada en el ciclismo) y el patrocinio de deportistas como el tenista checo Tomas Berdych.

 

Además, H&M firmó este año un acuerdo para vestir a los equipos suecos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi, en 2014, y los de verano en Brasil en 2016.

 

De este modo, H&M se suma al creciente interés de los grandes grupos de distribución del mundo por la moda deportiva como el japonés Fast Retailing, que cuenta con el tenista Novak Djokovic como imagen de su marca Uniqlo.

Si quieres compartir...