• Actualidad Nacional
  • 25 de Nov, 2013

Xavier Berneda, finalista al Premio Emprendedor que concede Ernst & Young

El consejero delegado de la empresa anoienca Munich, Xavier Berneda, es uno de los tres finalistas catalanes del Premio Emprendedor que concede la consultora Ernst & Young. El consejero delegado de Grupo Giró, Ezequiel Giró, y el de Eurofragance, Santiago Sabatés, completan la tripleta de candidatos de Cataluña al galardón, el más prestigioso internacionalmente en su ámbito.

Ernst & Young dio a conocer  los tres nombres en un acto en el IESE, al que asistió el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig. Los tres emprendedores pasarán a la final del premio, que se celebrará en Madrid el 27 de febrero de 2014.

Xavier y David Berneda recuperaron el control, en el mes de diciembre del año pasado, de la compañía de la marca de la X, después de ser destituidos de sus cargos en junio del mismo año. Born2Run Holding SL, propiedad de los dos hermanos, adquirió la mayoría de las compañías que gestionan Munich Sports: Berneda SA, Bernher SA y Munich SL. Xavier y David Berneda ya eran propietarios de la empresa La Tormenta Perfecta SL, que controla la distribución del calzado deportivo.
Xavier Berneda fue responsable de la eclosión de la firma anoienca, al convertir el calzado deportivo de la compañía en un referente del sportwear. En el año 2011, la empresa aumentó sus ventas el 18% para  llegar a facturar 33 millones de euros, con el 40% de esta facturación proveniente del extranjero.

El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de EY que tiene su origen hace veinte años en Estados Unidos y que actualmente se celebra en cincuenta países de los cinco continentes y premia la labor y la actividad de los empresarios y las empresas emprendedoras.

Si quieres compartir...