• Actualidad Nacional
  • 22 de Nov, 2013

Los niños ganan protagonismo en el commerce

La compra online es una tendencia creciente. La demanda no afecta sólo a productos de consumo masivo como viajes, entradas, libros, moda o alimentación. El consumidor infantil también tiene su hueco en este gran mercado global, como lo demuestra el aumento del 40% del gasto medio en este tipo de artículo, durante el pasado mes de octubre, respecto al mismo periodo del año anterior.

El dato procede del portal Mamuky.com, especializado en venta online para niños, que también ha visto reflejado el repunte en la primera quincena de noviembre 2013, con un alza superior al 2%, impulsada por la compra de juguetes de cara a la próxima Navidad.

La plataforma ha podido comprobar que, en un momento en que la falta de tiempo y el ahorro son decisivos, muchos optan por Internet para buscar el regalo perfecto. No obstante, en el caso de las compras infantiles, son ‘ellas’ las que mayoritariamente acuden a la red, con más del 92%, porcentaje que deja fuera de juego a los eshoppers masculinos.

Las mejoras percibidas en oferta y en seguridad de los medios de pagos, unidas a la calidad son los principales motivos de compra online.

Si quieres compartir...