• Actualidad Internacional
  • 15 de Nov, 2013

Polartec Scufoneda 2014: pura energía, espectáculo y mucho entretenimiento

A cuatro meses vista de su celebración, ya han empezado los preparativos de la próxima 17ª edición del Freeride Festival más conocido: el Polartec Scufoneda que acoge el Val di Fassa, uno de los principales valles de las montañas Dolomitas situado en el noreste de Trentino (Italia). Entre el 12 y el 16 de marzo tendrá lugar en la localidad de Moena, uno de los encuentros más esperados del año, la más perfecta mezcla de energía, hospitalidad y entretenimiento.

“Bon spas!” (“Disfrútalo”), se desean los habitantes de Moena cada vez que se pone en marcha esta fiesta. Como cada año, la antigua y desconocida cultura ladina reunirá la máxima expresión del free-ride contemporáneo en el festival Polartec® Scufoneda. Se trata de la cita más esperada entre los free-riders más célebres, fanáticos del esquí, familias y amantes de la montaña, auténticos expertos de unir la tradición y el deporte alpino para conseguir vivir una experiencia única.

La última experiencia del alpinista extremo
En esta próxima edición, Polartec® Scufoneda ofrecerá actividades aptas para todo tipo de público; si bien, la principal actividad será la del jueves 13 de marzo que contará con la participación del alpinista extremo Marco Confortola. El alpinista ha elegido este marco para contar su última expedición en Manaslù, una de las hazañas más emocionantes en la carrera de este aventurero que ha dedicado toda su vida a las montañas.

Visitar las Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad
El evento que combinará una gran variedad de actividades destinadas a todas las edades, también brinda la ocasión perfecta para visitar las Dolomitas. Alpinistas expertos realizarán visitas guiadas por la cadena montañosa de Italia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el 2009. Durante estos días también se realizarán actividades de snow-yoga, espectáculos Slake Line y fiestas nocturnas en los tejados  más tradicionales de Moena.

Si quieres compartir...