• Actualidad Nacional
  • 15 de Nov, 2013

El Corte Inglés, punto y final a la reordenación financiera

Después de tres meses de negociaciones, El Corte Inglés ha finalizado con éxito su reordenación financiera. El Grupo ha firmado un préstamo sindicado de 4.909 millones, que cuenta con la participación y el apoyo de las 27 entidades bancarias que forman el pool bancario del Grupo. El crédito tiene un vencimiento de 8 años y asegura las necesidades de financiación de la compañía

Esta operación, junto con la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros -con calificación crediticia AA- da por concluido el proceso de reordenación financiera de la empresa de distribución.

El Grupo, que preside Isidoro Álvarez, ha emitido un comunicado en el que señala que con los acuerdos alcanzados, la compañía consigue “una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera en lo que se refiere costes y plazos, permitiéndole avanzar en su desarrollo”.

Con una facturación de más de 14.500 millones de euros en su último ejercicio, El Corte Inglés, que en su último ejercicio alcanzó una facturación de más de 14.500 millones de euros, también destaca su solvencia, reflejada en 7.400 millones de euros en fondos propios y en un patrimonio inmobiliario, valorado en más de 18.000 millones de euros.

MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS

El pasado 19 de agosto, El Corte Inglés alcanzó un acuerdo de refinanciación de su deuda con 6 de los bancos acreedores- Santander, La Caixa, BBVA, Sabadell, Bankia y Banco Popular- que concentraban el 76% de su deuda.

A mediados de octubre, Banco Santander, a través de su filial, Consumer Finance, adquirió el 51% de Financiera El Corte Inglés, en una operación que se completará durante el primer trimestre de 2014, cuando reciba luz verde de las autoridades competentes.

www.distribucionactualidad.com 

Finalmente, el 7 de noviembre, comunicó su primera emisión de bonos por valor de 600 millones a la Bolsa de Irlanda, través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo, suscrita íntegramente por Santander y Deutsche Bank.

Si quieres compartir...