• Actualidad Internacional
  • 05 de Nov, 2013

Aumenta la superficie de exposición de ISPO Inspire

Debido a la gran demanda, ISPO amplía el área de exposición de ISPO Inspire en ISPO MUNICH 2014. La plataforma para el compromiso social y sostenible ofrece a la industria del deporte la oportunidad de informar sobre las empresas y sus proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC).

El compromiso con la sostenibilidad y los temas sociales sigue creciendo en la industria del deporte. Muchas empresas como Arc’teryx, Billabong, Indiana, O'Neill, Patagonia, The North Face o Volcom ponen a disposición empleados que ejercen actividades de voluntariado, regalan productos o apoyan los proyectos correspondientes. Así pues, el área de exposición de ISPO Inspire, que se celebrará por segunda vez en ISPO MUNICH, crece un 42 %: del 26 al 29 de enero de 2014 se presentarán en el pabellón A1 Brands for Good (http://www.brandsforgood.de/projects.html) y GreenroomVoice (http://greenroomvoice.com/news/ispo-inspire-continues-in-2014/) juntos como mensajeros de un futuro socialmente más justo y más verde. En el stand agrupado darán a conocer los proyectos de RSC y de sostenibilidad del sector de artículos deportivos. Kim Scholze, fundadora de Brands for Good, afirma: "En nuestra plataforma, ofrecemos la posibilidad de encontrar socios o patrocinadores. El objetivo consiste en vincularlos con la prensa para presentar su compromiso al público".

El compromiso de las marcas expositoras es muy diverso: apoyan por ejemplo los programas educativos o los proyectos de ayuda con un enfoque en la salud, la educación y la protección de la naturaleza en combinación con deportes como el skate, el windsurf, el surf, el esquí y el snowboard. En otro proyecto ejemplar se hicieron capas impermeables para personas sin hogar con retales que habían sobrado de la producción.

Este compromiso tiene un impacto positivo en las ventas. Cada vez más consumidores valoran un uso responsable de los recursos, así como la justicia social, integrando estos factores en su decisión de compra, asegura Kim Scholze.

Para obtener más información acerca de ISPO: www.ispo.com/community , www.ispo.com  y en facebook: http://www.facebook.com/ispo.
 

Si quieres compartir...