• Actualidad Nacional
  • 29 de Oct, 2013

Decathlon se lanza al mercado de los smartphones

Ya es un secreto a voces que Decathlon está preparando la presentación en sociedad de un Smartphone y de una tableta que funcionarían con el sistema operativo Android y que estaría dirigido a deportistas y aventureros que requieren del uso de este tipo de tecnología. Y lo va a hacer bajo su marca propia, Quechua. De hecho los terminales ya están fabricados, de la mano de la empresa también francesa Archos, y se encuentran en fase de prueba a cargo de una serie de usuarios elegidos. Decathlon ya vende en sus tiendas teléfonos para situaciones extremas, como el Teléfono Estanco Crosscall o el Tech and Me, aunque no son teléfonos inteligentes con Android.

Dispositivos Android de gran resistencia

Como el público objetivo de estos terminales, como no podía ser de otra manera, va a ser gente que hace deporte y que se mueve mucho al aire libre -ciclistas, senderistas, alpinistas, etc.-, todo parece indicar que van a contar con características especiales en lo que se refiere a la resistencia al agua, a los golpes y al polvo. De esta forma pasarían a formar parte de esos dispositivos de los que os hablamos de vez en cuando y que poseen unos mayores certificados de resistencia que los más habituales. La contrapartida es el aspecto físico del teléfono, más tosco de lo que estamos acostumbrados.

El Smartphone Quechua vendrá con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles, cámara de 8 megapíxeles y una batería con gran autonomía. Contará con un certificado de resistencia al polvo y el agua IP54, y además dispondrá de aplicaciones específicas para deportistas aún por determinar. El precio de salida al mercado será de 230 euros.

Por su lado, la tableta tendrá una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.024×768 píxeles y unas características similares al Smartphone, aunque se comenta que lo más interesante van a ser los accesorios que van a permitir combinar ambos dispositivos para sacar el mayor rendimiento. La tableta tendrá un precio de 280 euros.

Si quieres compartir...