• Actualidad Nacional
  • 28 de Oct, 2013

Las redes sociales gana peso como canal de venta

Las redes sociales ya son un canal más para el comercio electrónico, según se desprende de “El Observatorio Cetelem 2013: Análisis del consumo en España”, aunque su incidencia todavía es baja en el país. La tendencia de utilizar las redes sociales para comprar y vender se denomina “Social Commerce”, y según El Observatorio, “cada vez son más las empresas que se apuntan a vender a través de estas plataformas”.

El Social Search es otra de las tendencias provocada por el boom de las redes sociales. El término define el hábito que está arraigando en los consumidores, que consiste en buscar en las plataformas sociales opiniones e informaciones sobre productos o servicios para tomar una decisión de compra. Se trata de una tendencia que “está pegando fuerte, y la distribución online tiene que estar muy atenta muy atenta al respecto, ya que el Social Search influye de manera relevante en la decisión de compra de los internautas”.

El Observatorio señala que los consumidores valoran cada vez más las ventajas de comprar a través de este tipo de plataformas. “Un 44 % afirma beneficiarse de promociones frente al 36 % del año anterior. Un 24 % ha manifestado obtener el producto a mejor precio frente al 21 % del 2012”.

“Lo que más ha evolucionado respecto al año anterior es la sensación de acceder a productos exclusivos, con un 23 % de los consumidores frente al 15 % de hace un año”, remarca El Observatorio.

Sin embargo, el porcentaje de usuarios de Social Commerce es todavía muy bajo en España. “Solo algunos internautas empiezan a probar esta nueva práctica, y lo hacen sobre todo en sectores como la moda y los complementos... Pero los porcentajes de compra son muy bajos no superando apenas el 8 %”.

Si quieres compartir...