• Actualidad Internacional
  • 22 de Oct, 2013

adidas se reorganiza en Europa y Estados Unidos

Adidas Group ha anunciado cambios en los equipos de gestión de Europa Occidental y Norteamérica, como parte de su estrategia de negocios en 2015, con la que pretende maximizar el potencial de sus marcas en ambas regiones. En Europa, Adidas está creando una nueva estructura del mercado para acercarse más que nunca a los consumidores y clientes.

Herbert Hainer, CEO de Adidas Group, ha explicado que el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente en Europa, al punto que las fronteras de los países están siendo menos relevantes para el público. Por ello, para seguir liderando el mercado, se ha diseñado la nueva estrategia para Europa Occidental. “Estoy convencido de que nuestra nueva estructura nos hará más atractivos para los consumidores y clientes de Europa Occidental y nos permitirá ampliar nuestra posición de liderazgo en la región”.

Gil Steyaert, actualmente director general de Adidas Group para el Norte de Europa, asumirá la dirección general de Europa Occidental a partir del 1 de noviembre.

En Estados Unidos, el grupo alemán ha anunciado que integrará todas sus enseñas dentro de una única sociedad. De este modo, la compañía unirá sus negocios, ahora divididos entre Adidas North America y Reebok, y gestionará todo el mercado estadounidense a través de la misma sociedad.

Pese a la unión de fuerzas, las sedes centrales de Adidas y Reebok en Estados Unidos continuarán estando separadas. Mientras la marca homónima del grupo seguirá teniendo sus oficinas en Portland (Oregon), Reebok mantendrá su sede en Canton (Massachusets).

La nueva sociedad de Adidas en Estados Unidos estará liderada por Patrik Nilsson, actual responsable de Adidas North America. El directivo continuará reportando a Herbert Hainer, consejero delegado del grupo. Uli Becker, presidente de Reebok North America, ha decidido abandonar la compañía, según WWD.

La compañía ha nombrado a Chris Waldeck como director de marca de Reebok. Waldeck, que se incorporará a su nuevo cargo en enero de 2014, era el responsable de marca para el mercado coreano.

 

Si quieres compartir...