• Actualidad Internacional
  • 21 de Oct, 2013

Garmin finaliza el segundo trimestre del año con resultados positivos

Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2013, periodo en el que su facturación ha ascendido hasta los 697 millones de dólares. Esta cifra confirma la estabilidad de la compañía, que consigue consolidar sus ingresos registrando únicamente un ligero descenso del 3% respecto al mismo periodo de 2012. En España el crecimiento en el tercer trimestre se ha situado por encima del 9,5%, impulsado sobre todo por el fuerte auge de los modelos fitness.

En cuanto a la facturación según divisiones, y pese a la situación del mercado actual, el sector de fitness ha conseguido un crecimiento del 3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una facturación de 84 millones de dólares. Así, esta área continúa siendo una de las divisiones que empuja con fuerza los resultados globales de la marca. 

Por su parte, el área de automoción ha registrado un descenso del 12% en relación a la cifra alcanzada durante el mismo trimestre de 2012, con una facturación de 345 millones de dólares. A pesar de estos datos, esta división continúa siendo la línea que más beneficios aporta a Garmin.

La división de aviación, por otro lado, ha sido la gran protagonista de este trimestre, presentando un crecimiento del 16% y una facturación de 88 millones de dólares.

La línea de outdoor sigue en pleno crecimiento y ha registrado un ascenso del 6%, lo que se traduce en 107 millones de dólares facturados. Cierra la lista el área de náutica, que tras varios trimestres de descenso, ha finalizado este periodo con un aumento del 7%, lo que supone una facturación de 72 millones de dólares. 

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estamos contentos con los resultados obtenidos durante este trimestre porque, pese a que la situación económica todavía no acompaña, hemos sido capaces de conseguir una facturación global superior al trimestre anterior que fue de 532 millones de dólares. Además, todas nuestras líneas de manera individual han crecido. Un buen augurio que nos prepara con el mejor de los talantes hacia los siguientes meses y, en especial, a la Campaña de Navidad, para la que ya tenemos nuevos lanzamientos que no tardarán en salir al mercado”.

Garmin, potencia mundial
El trimestre de abril a junio de 2013 demuestra la gran fortaleza de la compañía a nivel mundial, que continúa avanzando posiciones pese a la situación económica. Esto se debe, en esencia, al incesante trabajo desarrollado por la marca, lo que se ha traducido en lanzamientos de productos completamente innovadores, apoyados por fuertes y creativas acciones de marketing. Entre los principales hitos vividos en automoción durante este trimestre, se encuentra la presentación de la nueva gama de GPS nüvi® Esencial formada por los modelos nüvi® 42, nüvi® 42LM, nüvi® 52 y nüvi® 52LM, que destacan por ofrecer una avanzada e intuitiva navegación a un precio asequible. Además, en este periodo, la firma ha llegado a la colaboración con otra reputada casa de automóviles, MINI, cuyos vehículos pasan a integrar un dispositivo GPS de Garmin.

Mientras, en la división de fitness, Garmin ha presentado la edición especial de su GPS Edge® 510 Team Garmin y dos nuevos modelos del reloj deportivos GPS Forerunner® 10 que ahora se encuentra disponible en dos nuevos colores: uno en lila y otro que combina negro y naranja. Del mismo modo, cuentan con cuatro nuevas funciones que permiten controlar mucho mejor el ritmo y la velocidad que se alcance durante los entrenamientos. Otras novedades que han marcado este periodo son: el revolucionario GPS de outdoor Monterra™ que funciona bajo el sistema operativo Android™ y el equipo multifunción para náutica GPSMAP® 8000.

Finalmente, y de cara a la segunda mitad del año, la multinacional ya prepara sus principales novedades, que continuarán sorprendiendo a los usuarios e innovando en cuanto a diseño y prestaciones para que cada persona encuentre su dispositivo Garmin.

Si quieres compartir...