• Actualidad Nacional
  • 21 de Oct, 2013

Benito García, premio Economista de Empresa

 Benito García recibe el premio de Economista de empresa que otorga el Colegio de Economistas de Cataluña. García ha estado históricamente ligado al mundo de la empresa deportiva como empresario por haber impulsado la cadena de tiendas de deportes Benito Sports y la central de compras Base-Detalle Sport.

Protagonista del mundo de las centrales de compras
El fundador de Benito Sports ha compaginado la gestión de su compañía con otras actividades. En noviembre de 2002 fue escogido presidente del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (ANCECO), de la cual ahora es presidente honorífico

Benito Garcia también es miembro de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail (COMERTIA) y miembro del Comité Organizador de los cinco Congresos Nacionales de Centrales de Compra y Servicios.

Además, García es fundador y miembro del Comité de dirección de Barcelona Shopping Line de Turismo de Barcelona y uno de los promotores del Grupo de Trabajo de Retail del Colegio de Economistas de Cataluña.

Premio para un sector en crisis
El Jurado del Colegio de Economistas de Cataluña ha decidido otorgar este año 2013 el premio de Economista de empresa del año al propietario de la cadena de tiendas Benito Sports. Este premio reconoce un economista empresario del sector del retail, uno de los más afectados por la situación de crisis económica actual, que ha sabido impulsar la cooperación para la mejora del prestigio y de la competitividad del sector.

Si quieres compartir...