• Actualidad Nacional
  • 15 de Oct, 2013

FNEID inaugura la Feria Body LIFE Barcelona que reunirá a los mejores profesionales del fitness

La presidenta de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas (FNEID), Hortensia Vigil, inaugurará el próximo 17 de octubre la Feria Body Life Barcelona 2013, que se celebrará entre el 17 y 19 de octubre en el Recinto de Gran Vía en Fira de Barcelona.

Como integrante del Comité Organizador de la Feria, FNEID quiere mostrar todo su apoyo a este encuentro que congregará a los mejores expertos nacionales e internacionales del mundo del fitness, con un programa de mesas redondas, ponencias y casos prácticos dirigidos a gerentes, propietarios y directores técnicos de gimnasios e instalaciones deportivas.

Body LIFE Barcelona busca ser un punto de encuentro en el que los profesionales nacionales e internacionales del sector puedan intercambiar ideas sobre cómo dinamizar, rentabilizar y adaptar los centros deportivos a los nuevos tiempos.

Tanto FNEID como el resto de organizadores destacan que entre sus objetivo es está conseguir que este salón se convierta en un referente internacional, y fundamentalmente en el arco del mediterráneo. En este sentido, Hortensia Vigil destaca: “Necesitamos que esta feria quite el miedo a salir al exterior, sobre todo a los pequeños y medianos empresarios, y es por esto que apoyamos esta feria y la feria nos apoya a nosotros.”

La presidenta de FNEID también será la encargada de presentar la primera ponencia del Sports Facilities Management Congress, que se enmarca dentro de la Feria, y que correrá a cargo de Herman Rutgers, ex presidente de EHFA (Asociación Europea de Salud y Fitness) de la que FNEID es miembro desde 2008. Rutgers es ejecutivo internacional con más de 20 años de experiencia en la dirección y gestión de negocios internacionales en diversos mercados. Desde 2001 dirige su empresa de consultaría e inversión, Global Growth Partners.

En el marco de la Feria, la patronal organiza también un encuentro con la Asociación de Empresarios de Clubs Catalanes de Fitness (ADECAF) con el fin de analizar la situación del sector y aquellas cuestiones que actualmente más preocupan a los empresarios que lo componen. Sobre la mesa estarán asuntos como las actuaciones referidas a la subida del IVA, la profesionalización del sector o la propiedad intelectual, entre otros.

FNEID considera que ante la complicada situación que atraviesa el sector, es ahora más importante que nunca actuar de manera organizada ante todas las administraciones posibles y defender en bloque los intereses comunes.

FNEID estará presente además en Body LIFE Barcelona con el stand B225 cuya finalidad será dar a conocer la presencia y las acciones que se están llevando a cabo desde Federación

Acerca de FNEID
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas es una organización sin ánimo de lucro que representa a los empresarios privados de instalaciones deportivas de España. Está compuesta por 15 organizaciones de carácter provincial y autonómico. La organización representa a un sector que cuenta con unas 16.000 instalaciones de toda España, emplea a unas 75.000 personas y su actividad supone el 1% del PIB nacional.

Además, FNEID representa al sector en las organizaciones empresariales a nivel nacional y europeo.

Si quieres compartir...