• Actualidad Nacional
  • 10 de Oct, 2013

Lorpen niega un posible cierre y confirma estar en "concurso de acreedores en continuidad"

La marca navarra de calcetines técnicos Lorpen ha salido al paso de los rumores de cierre ha emitido un comunicado en el que si bien confirma que la empresa se halla en concurso de acreedores desde el pasado 25 de julio, deja claro, también, que se trata de un concurso en continuidad, lo que significa que “la empresa sigue trabajando, fabricando y atendiendo en su totalidad sus obligaciones (con trabajadores, clientes y otros terceros) que se van contrayendo en la situación actual de Concurso".

Comunicado

El objetivo de este comunicado es divulgar la información veraz, actualizada y relevante sobre la situación de nuestra marca de calcetería técnica Lorpen:

1.- Lorpen (Industrias Savidai SL) está declarada en Concurso de Acreedores desde el pasado 25 de julio. La Ley Concursal, y más si cabe desde su última modificación, es un mecanismo legal cuyo objetivo es facilitar la continuidad de empresas que padecen problemas financieros estructurales, dando la oportunidad de negociar a la baja el volumen de deuda adquirida hasta el momento de solicitar el expediente concursal.

Hay dos tipos de concurso: En Liquidación y En Continuidad. En el primer caso la empresa lo solicita con intención de cesar la actividad en el menor plazo posible, ante la falta de viabilidad futura. En el segundo, la empresa lo hace con la intención de reestructurar el endeudamiento de la empresa para continuar con su actividad con mejores perspectivas de rentabilidad futura.

2.- El concurso de Lorpen es EN CONTINUIDAD. La empresa sigue trabajando, fabricando y atendiendo en su totalidad sus obligaciones (con trabajadores, clientes y otros terceros) que se van contrayendo en la situación actual de Concurso.

3.- Parece que ya aparecen candidatos hambrientos a ocupar nuestro espacio en puntos de venta anunciando sin fundamento la desaparición de Lorpen y otros ofreciendo marcas y productos sustitutivos a nuestros representantes o distribuidores. Sirva este comunicado para tranquilizar en el sentido de que Lorpen no desaparece y va a continuar sirviendo los pedidos tanto de este otoño-invierno como de temporadas futuras. También estamos trabajando duro en el catálogo de invierno 2014 y en novedades para las próximas campañas a la altura de nuestra imagen de marca.

Ha sido el mercado el que ha llevado a Lorpen a ocupar su posición actual como referente en 65 países. Esa confianza de los puntos de venta, de la prensa especializada y de deportistas exigentes de todo el mundo nos ha situado donde estamos, y donde esperamos continuar con la colaboración de todos durante muchos más años.

Si quieres compartir...